El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y varios concejales del Equipo de Gobierno como los de Urbanismo y Patrimonio, han estado presentes en el acto de colocación en la Plaza Nuestra Señora de la Soledad Coronada y a pie de calle de la nueva estatua del Cascamorras en bronce, un acto en el que también ha estado presente Juan Manuel Gabarrón, de cuyas manos salió la primitiva estatua del cascamorras en barro.
Este espacio, conocido hasta ahora como Compás de Santo Domingo, ha sido remodelado con fondos Feder y con recursos del propio Ayuntamiento, tal y como ha recordado el primer edil accitano, con un coste total de 180.000 euros. Asimismo, ha señalado que «con la instalación de la nueva fuente se dará cobijo de lujo y se realzará la belleza de una de las imágenes más características de la ciudad y seña de identidad de los accitanos y accitanas».
El alcalde accitano ha aprovechado la ocasión para invitar a toda la ciudadanía al acto de inauguración de la plaza que tendrá lugar en un sencillo acto el próximo viernes día 27 de Julio a las 21 horas. «Será un acto sencillo donde contaremos además con la intervención de la Banda Municipal de Música, quien pondrá banda sonora al acto de puesta a disposición de la ciudad de este espacio recuperado para todos los ciudadanos».