Concierto Solidario de Navidad con Damon Robinson y grandes artistas internacionales, nacionales y locales [Vídeos]

Damon Robinson contará en su IV Concierto Solidario de Navidad con grandes artistas internacionales, nacionales y locales

“Sueños navideños” tendrá lugar el 23 de diciembre en el Teatro Mira de Amescua con dos pases a las siete de la tarde y a las nueve de la noche

El público de Guadix y la comarca, y todos aquellos que se animen a visitar nuestra ciudad, tendrán ocasión de disfrutar el próximo 23 de diciembre de una gran velada musical de la mano de Damon Robinson & Friends, una iniciativa que el cantante californiano afincado en Guadix viene organizando desde hace cuatro años y que crece en cada edición.

Se trata del IV Concierto Solidario de Navidad “Sueños Navideños”, para el que Damon ha contado este año con artistas internacionales, nacionales y también locales. La gran aceptación que esta cita tiene año tras año entre el público hace que sean necesarios dos pases: uno a las siete de la tarde y otro a las nueve de la noche. Las entradas anticipadas que quedan disponibles se pueden comprar todavía a través de www.ticketea.com o en Juan Salmerón e Hijos, Quiosco Salique, Epis y Música y Músicos.

El propio Damon Robinson ha presentado esta mañana el concierto junto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento accitano, Iván López Ariza, quien le ha agradecido que elija Guadix, “tu ciudad, tu tierra”, para este gran evento musical de carácter solidario que ayuda a llenar de contenido las fiestas navideñas.

Según ha explicado el californiano, el concierto del próximo 23 de diciembre es fruto de un intenso trabajo durante los cuatro o cinco meses previos a su celebración y sale adelante gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento y de dos empresas patrocinadoras (Acci Asistencia y Peugeot). Pero también gracias a la participación de sus amigos artistas (de ahí el nombre de Damon Robinson & Friends), que con su colaboración desinteresada hacen posible contar con un gran cartel en un concierto en el que la mezcla de estilos está garantizada. El objetivo final es la solidaridad con el apoyo a iniciativas como las que desarrolla Solidaridad Honduras o becas musicales.

Robinson tiene una gran trayectoria como cantante en los mejores festivales y salas de Europa. Fue además uno de los finalistas del popular programa televisivo “La Voz”. Desde entonces ha sacado su cuarto disco de estudio “Seasons of Love” (Gárgola Record 2014). Según explica él mismo, el espectáculo “Sueños navideños” es un recorrido por los villancicos más carismáticos internacionales, incluyendo una navideña puesta en escena. “Todos tenemos un sueño e ilusiones. Quiero animar a la gente a seguir luchando, que no dejen de creer. Hacer un evento de esta naturaleza me parece algo positivo y es un signo inequívoco de esperanza, que es el primer símbolo de la Navidad”, afirma.

Entre los artistas que estarán con él sobre el escenario este año se encuentran Alex Escribano (La Voz), Amynata Sow (La Voz, Priscilla del Desierto), Elena Grau (La Voz), Fran Dieli (Operación Triunfo, Qué tiempo tan feliz), Francisco Jiménez (La flauta mágina, El rey que rabió, La tabernera del puerto), Gonzalo Alcaín (La Voz), Inma Romero (La Voz), Janyssha Lyon (La Voz), Roko (El número uno, Tu cara me suena), Ambrosio Valero (Solista piano internacional), Emilio Berrocal (Solista piano, catedrático) o José Luis Morillas (Solista guitarra internacional). Sin olvidar reconocidos artistas granadinos y locales como Guillermo Crovetto, Coro Divina Infantita, Coro Adelantado Pedro de Mendoza, Laura Morales, Loli Díaz o Theresa García. Y un impresionante equipo técnico, de diseño, decorados, coreografías, interpretación y vídeo, además de voluntariado.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
2 de diciembre de 2015.

Deja un comentario