Arranca la 3ª con sólo cinco equipos de la provincia, la cifra más baja en la última década
29.08.10 – 02:29 – ANTONIO SÁNCHEZ | MARACENA.
El grupo IX de Tercera División volverá a contar en esta campaña con cinco equipos de Granada. Sólo hace tres temporadas (2007/2008) hubo tan pocos conjuntos granadinos (cinco) en una categoría que necesita remontarse hasta la campaña 1999/2000, para encontrar una cifra de equipos menor. La ausencia del Santa Fe deja esta división con cinco equipos de la provincia, la cifra más escasa de la última década. Atrás quedan las míticas campañas en las que la presencia provincial copaba casi la mitad de la tabla clasificatoria. Granada, Granada 74 o Granada Atlético eran acompañados por Arenas, Vandalia o Guadix CF, referencias de la categoría, ahora en Andaluza.
Las plantillas granadinas para el curso 2010/2011 se caracterizan por un recorte presupuestario notable, que, a priori, quienes mejor han sabido solventarlo son Motril y Maracena, presentando los bloques más sólidos. El Loja apuesta por la continuidad del equipo que le dio la permanencia, mientras que en el Baza sólo continúan cuatro jugadores del pasado año. En el término medio, aunque con una plantilla corta (17 jugadores), se encuentra el Huétor-Tájar.
El candidato que Granada presenta al ascenso de categoría vuelve a ser el Motril CF. Miguel Novo, técnico motrileño, nos da una clave: «Lo importante es hacer buen fútbol y tratar de no perder en casa». El equipo, que ha «despertado buenas sensaciones», debuta ante el Alhaurino en el Escribano Castilla (18:30) con la única baja del centrocampista Ocaña, por lesión.
En el poniente de Granada juega el Loja. La escuadra de Fernando Estévez recibe al Antequera (12:00) con la baja de Bayo por lesión y las dudas de Juanma Ortiz, Nino y Gato. Los lojeños han cuadrado una buena pretemporada y encaran la campaña con la intención de no pasar apuros y lograr cuanto antes la permanencia.
Por último, viaja hasta Málaga el CD Huétor-Tájar. El técnico Antonio Barea repite, por segundo año consecutivo, en el banquillo panciverde que jugará hoy ante el Atlético Malagueño (11:30) sin el lesionado Raúl Bailón. Barea ve a su equipo «equilibrado» y «más hecho que el año pasado» por lo que no se espera que los amarillos tengan problemas para lograr la salvación.
www.ideal.es