Face-RetamaLos munícipes han estado acompañados por Policía Local, Protección Civil, el Deán de la Catedral y un miembro de la Hermandad

Los concejales de Seguridad y Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, José García López y Encarnación Molero, han realizado hoy una visita a la Ermita de Face Retama junto a Policía Local, Protección Civil, el Deán de la Catedral y un miembro de la Hermandad. El objetivo de esta visita de trabajo ha sido comprobar el estado de este lugar en el que cada año se celebra la tradicional romería de San Torcuato, patrón de Guadix. Asimismo, se han planificado diferentes cuestiones relacionadas con seguridad y organización de aparcamientos.

Como es tradición, la Romería de San Torcuato se celebra el sábado previo a la festividad del Patrón, que es el 15 de mayo. Así, este año los romeros saldrán desde el Arco de San Torcuato el sábado 11 de mayo a las cinco y media de la tarde camino hacia la Ermita de Face Retama, donde se celebra la tradicional misa a las nueve y media de la noche y, a continuación, la procesión de antorchas.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
29 de abril de 2013.