El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha destacado esta mañana la unión de los tres grupos con representación municipal con respecto a la autovía Darro-Iznalloz, un asunto en el que, a pesar de la polémica suscitada en los últimos días, “ha primado la sensatez”. En este sentido, el primer edil accitano ha mantenido una reunión y ha hablado con los portavoces para, en vez de celebrar un pleno extraordinario, elaborar una declaración institucional conjunta que pueda verse en la próxima sesión plenaria.
“Ahora mismo todos estamos de acuerdo. Lo único que pedimos es que la construcción de la autovía se lleve a cabo, tal y como estaba comprometido, sin entrar en otros asuntos como la cuestión económica que no nos corresponde valorar”, ha explicado. González Alcalá ha manifestado además su apoyo al grupo de alcaldes constituido en defensa de esta infraestructura “fundamental en la conexión con el centro y con el levante”, así como con las últimas declaraciones de la delegada del Gobierno de la Junta.
Por otro lado, y también a preguntas de los periodistas, ha recordado el compromiso claro y vivo de Guadix para que el Gobierno contemple la línea ferroviaria que conecte con el levante.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
19 de septiembre de 2012.