Un operario y una anciana resultan heridos al caerles un andamio en Guadix

El accidente se produjo cuando se desmontaba la estructura metálica que recubría la fachada de un edificio en obras de rehabilitación
08.05.10 – 02:42 – J. J. PÉREZ | GUADIX.

Un operario, de 33 años, y una anciana de 74 que transitaba por la calle, resultaron heridos en Guadix al caer sobre la calle parte del andamio en el que, el primero, trabajaba en tareas de desmonte. El accidente ocurrió en la calle Zoraya en las obras de rehabilitación de uno de los edificios de la urbanización María de los Ángeles. Pasaban pocos minutos de la una y cuarto de la tarde cuando una sección del andamio se vino al suelo. Los dos heridos fueron trasladados al hospital de Traumatología de Granada.
El trabajador pertenecía a la empresa Sermaco, especializada en montajes de andamios. Al parecer el operario trabajaba en las tareas de desmontaje de la estructura metálica que recubría toda la fachada del edificio donde se hacían obras de rehabilitación. El trabajador cayó desde una altura aproximada de dos pisos.
El estrépito de la caída provocó que numerosos vecinos saliesen asustados a la calle. No obstante, los daños pudieron ser mayores pues la urbanización está en una zona céntrica de Guadix, cerca de un supermercado y de un instituto de enseñanza secundaria, el IES Padre Poveda, por lo que a la hora que ocurrió el accidente la zona suele ser transitada por numerosas personas.
Se desconocen las causas por las que se el andamio se precipitó sobre la calle, si bien se sospecha que algunas de las tareas de manipulación que se hacía en el desmontaje o la falta de algún anclaje maestro de la estructura podría ser la causa. La empresa responsable del andamio envió durante la tarde a un técnico para que inspeccionase sobre el terreno las posibles causas que provocaron el accidente.
El trabajador presentaba una traumatismo pélvico y la transeúnte también presentaba lesiones. Los dos pacientes, ante la gravedad de las heridas, fueron derivados directamente a Granada desde el Hospital de Alta Resolución de Guadix. Uno de los dos accidentados fue trasladado por el helicóptero del 061. Para atender a las víctimas se trasladaron hasta el lugar personal sanitario, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos.
Desmonte en Fonelas
Por otra parte, el Ayuntamiento de Fonelas quiere desmontar la totalidad del cerro que se desprendió el pasado jueves afectando a tres viviendas para evitar nuevos incidentes. El Consistorio está a la espera de conocer, el próximo lunes, la opinión de los técnicos municipales y de la Diputación provincial para emprender el proyecto.
El cerro, junto a la calle Almanzor, amenaza con nuevos desprendimientos. El material arcilloso puede verse afectado por los cambios de temperatura de los próximos días. Además, presenta un corte vertical sobre la ladera que cae sobre la calle Almanzor.

www.ideal.es

Deja un comentario