El candidato popular ha remarcado el dato de que Gómez Vidal adjudicó 18 millones de euros en obras a empresas de fuera y sólo 657.000 euros a empresas accitanas
El candidato del Partido Popular en Guadix, Santiago Pérez, ha prometido esta mañana que para la próxima legislatura seguirá contando con todas las empresas de Guadix que quieran y deseen trabajar con el Ayuntamiento. Al respecto, ha recordado que el actual candidato socialista, Manuel Gómez Vidal, en su etapa como concejal de Urbanismo (2003-2007), no apostó por las empresas accitanas.
Según Santiago Pérez, “nosotros, como Ayuntamiento, siempre que se ha sacado una obra pública, siempre se ha consultado y se ha pedido a las 26 empresas que tenemos en Guadix, obras que por su costo y nivel de licitación, podían asumirlas”. Al respecto, con cierta pena, el candidato popular ha recordado “que en la obra de Federico García Lorca que hemos firmado hoy de en torno a 220.000 euros, no se ha presentado ninguna empresa de Guadix. A pesar de invitarlos y ser algo público, pues ninguna empresa de Guadix se ha presentado. El Ayuntamiento está poniendo a disposición instrumentos e inversiones y actuaciones y nosotros no podemos obligar a nadie a que se presente a algo que, a lo mejor, no le interesa. Nosotros vamos a seguir contando con todos los empresarios y, en esta legislatura, han sido más de 30 las empresas de Guadix, que han hecho actuaciones en nuestra ciudad”.
El candidato del PP de Guadix, Santiago Pérez, ha puesto como dato que en la anterior legislatura (2003-2007), cuando Gómez Vidal estaba en Urbanismo, “sólo dos empresas accitanas que fueron Martínez y Ortega y Arques Márquez, hicieron obras en Guadix. Toda la cantidad de obras que el Ayuntamiento adjudicó desde el 2003 al 2007 y sólo dos empresas de la ciudad pudieron hacerlas”. La mayoría de las obras la hicieron empresas de fuera de la ciudad como Eñeco, Garasa, El Partal, Alpi (hizo Plaza de las Américas y Medina Olmos por más de cinco millones de euros), Cartuja Inmobiliaria, Construcciones Jabalcón, Dragados y Construcciones (se le adjudicó el Polígono Industrial),…
En total, cuando Manuel Gómez Vidal fue concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Guadix, adjudicó a empresas de fuera 18 millones de euros. En cambio, a las dos empresas de Guadix sólo se les adjudicó 657.000 euros, durante esos cuatro años: “Adjudica 18 millones de euros a los de fuera y sólo 650.000 euros a las de Guadix y ahora viene a prometer y a dar lecciones. Yo creo que las lecciones se dan cuando se gobierna. Son datos que se pueden comprobar y son todos sacados de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Guadix. Las lecciones hay que darlas con hechos, pero no con demagogias. Se ha demostrado que, cuando han gobernado, les han dado las obras a las empresas que le han dado la gana y aquí está el ejemplo y la demostración de lo que decimos” ha asegurado Pérez López.
Por último, Santiago Pérez ha remarcado que “nosotros desde el Partido Popular que hemos manejado muchísimo menos dinero que Gómez Vidal, hemos hecho muchísimas más obras, mejor hechas, en menos tiempo y, además de eso, se ha contado con muchas empresas de Guadix para que nos hagan las obras. Ésa es la diferencia y el camino se demuestra andando”.