En noviembre de 2012, José Antonio González Alcalá se comprometió en pleno a crear un grupo de trabajo para el 15 de enero, con representación de los grupos políticos y sindicatos, que se encargara de la redacción de estas bases reguladoras. Sin embargo, los socialistas aún siguen esperando que el alcalde cumpla con su palabra y “esté en Guadix” para resolver los asuntos de la ciudad.
El PSOE de Guadix ha denunciado hoy el “incumplimiento” del Equipo de Gobierno del PP sobre el acuerdo que adoptó el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, en el pleno del mes de noviembre con los grupos de la oposición (PSOE e IU) para la constitución de un grupo de trabajo que se encargase de la elaboración de un reglamento municipal de selección de personal temporal.
Según ha explicado el concejal socialista, Iván López Ariza, “este grupo de trabajo, con representación de los grupos políticos del Ayuntamiento de Guadix y los sindicatos, debería de haber empezado a trabajar el 15 de enero, tal y como se comprometió el acalde”. Pero según subraya el edil, “tres meses más tarde seguimos esperando la llamada de González Alcalá para resolver este asunto”.
López Ariza ha señalado que “Guadix necesita un alcalde que esté 24 horas en la ciudad y que ofrezca participación a sus vecinos en la ciudad, más cuando en estos momentos la cifra de población ha bajado y cuando hay tanta gente con necesidades que lo está pasando mal”.
Para el PSOE entre estos asuntos se encuentra todavía pendiente la creación de un reglamento municipal de selección temporal para los puestos de trabajo que se ofrecen desde el Consistorio accitano, y cuyas convocatorias establecen hoy día diferentes criterios y periodos de presentación de solicitudes indistintamente del puesto de trabajo ofertado. Además, el reglamento debería de haberse realizado, en opinión de los socialistas, antes de poner en marcha el plan de empleo municipal.
Para aclarar las posibles dudas que puedan surgir de los ciudadanos, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadix presentó en el pleno de noviembre una moción para que se elaborase un reglamento con criterios unánimes de selección que garantizasen la transparencia y la igualdad de oportunidades, sobre todo, después de que el PSOE lograra paralizar un proceso de selección para una plaza convocada desde el Ayuntamiento y donde participó el marido de la concejala de Cultura.
Por otro lado, en el último pleno municipal del mes de marzo, la edil socialista, Inmaculada Olea, pidió al Equipo de Gobierno del PP la devolución de las tasas a quienes participaron en el proceso de selección, “y vieron con posteridad como esta plaza se revocaba desde el propio Ayuntamiento, sin dar una explicación coherente ni devolverles el dinero que abonaron”.