Nombramientos Pastorales en la diócesis de Guadix
El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha realizado los siguientes nombramientos pastorales en la diócesis:
- Con fecha 22 de septiembre de 2017, el P. Francisco Aceves Íñiguez ha sido nombrado párroco de Alcudia de Guadix y Administrador Parroquial de Exfiliana.
- Con fecha 23 de septiembre de 2017. D. John Alexander Melo Arévalo ha sido nombrado diácono en las parroquias de Villanueva de las Torres, Dehesas y Alicún. Al mismo tiempo, se le encarga la ayuda pastoral en las parroquias de Pedro Martínez y Alamedilla.
Francisco Aceves
El P. Francisco Aceves Iñiguez viene a sustituir al P. Julio Cesar Insuasti Solarte, que ha estado en la diócesis accitana desde septiembre de 2009. El P. Francisco es mexicano, miembro del Instituto religioso Operarios del Reino de Cristo.
La toma de posesión de sus parroquias tuvo lugar el pasado jueves 21 de septiembre, por la tarde, en Alcudia de Guadix.
La celebración estuvo presidida por el Vicario General, José Francisco Serrano.
El P. Kiko, que así es como le gusta que le llamen, ha desarrollado su labor, entre otras, en parroquias de Sabadell, Madrid.
También ha sido Vicerrector del Seminario la Confraternidad Sacerdotal de Operarios del Reino de Cristo, en Olías del Rey, Toledo.
John Alexander Melo
Fue ordenado diácono en la catedral de Guadix el pasado sábado 23 de septiembre de 2017. Aunque es de origen colombiano, ha cursado sus estudios eclesiásticos en España, en el Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia.
En la diócesis accitana lleva casi dos años como miembro de la Fraternidad del Cordero de la Divina Misericordia, que atiende las parroquias de Villanueva de las Torres, Dehesas y Alicún.
En estas parroquias seguirá desempeñando su labor pastoral, que deberá completar con la ayuda en las parroquias vecinas de Pedro Martínez y Alamedilla.