La actuación del Plan Urban en esta zona de las cuevas lleva más de una semana paralizada, al amparo, según el PP, de las vacaciones de Navidad del convenio colectivo de la construcción. Algo que no convence a los socialistas, quienes temen que la empresa haya plantado la obra por otras cuestiones.
El PSOE de Guadix, y en concreto el concejal socialista, Juan Ignacio Fernández, ha vuelto a insistir al alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, una explicación sobre la paralización de las obras de Cuatro Veredas, una cuestión que el grupo municipal socialista ya trató en pleno, y donde, “la única respuesta inconclusa del Equipo de Gobierno del PP fue que por convenio de la construcción, la empresa estaba de vacaciones de Navidad”.
Una respuesta que, según ha aclarado Fernández, “no convence a los socialistas, porque es algo que no aparece en el convenio colectivo de la construcción, y por tanto, el PSOE teme que la empresa haya paralizado la ejecución de estas obras del Plan Urban por otras cuestiones”. Además, el edil del PSOE ha indicado que “no es creíble lo de las vacaciones del sector de la construcción porque en todas las obras que hay ahora mismo en la ciudad, hay trabajadores en activo, excepto en las Cuatro Veredas”.
Fernández ha asegurado, por otro lado, que no es cierto que el barrio de las cuevas vaya a sufrir un cambio radical con el Plan Urban, tal y como anuncia el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, “porque sólo está afectando a una parte de las cuevas, la calle Cuatro Veredas, precisamente una zona que ya estaba arreglada y que el propio regidor inauguró al comienzo de la legislatura”.
Por tanto, el concejal del PSOE de Guadix ha propuesto a Pérez López que “pregunte a los vecinos de las cañadas de las Cuatro Veredas o de los Cerros de Medina sobre este cambio radical, que no llegará a sus calles, porque a los responsables municipales se les olvidó incluirlas en la actuación del Plan Urban”.
Fernández, por último, ha asegurado que “es normal que unas obras en la calle cause molestias a los vecinos, pero siempre y cuando, estas molestias no causen riesgo para su seguridad y se tomen las medidas adecuadas, como por ejemplo, instalar pasarelas, algo que sí se ha llevado a cabo en las obras que ahora mismo se están llevando a cabo en la calle San Miguel, y que no se ha respetado en el caso de las Cuatro Veredas”.