Los sacerdotes del arciprestazgo del Marquesado vivieron una jornada de convivencia y fraternidad, con motivo del final del curso pastoral, viajando hasta el monasterio de Santa María de las Escalonias, en la Diócesis de Córdoba. Viajaron hasta allí para compartir la jornada con el sacerdote José Antonio Rabaneda, hoy religioso de este convento pero que fue sacerdote diocesano de Guadix.
Los sacerdotes que hicieron este viaje compartieron la jornada con el hermano José Antonio, quien les enseñó las instalaciones del monasterio y la vida que llevan allí los religiosos. También compartieron momentos de oración y celebración. El hermano José Antonio Rabaneda, que es natural de Graena y que fue ordenado de sacerdote en la Diócesis de Guadix hace ahora 25 años, manifestó que se acuerda de la diócesis accitana y de los sacerdotes.
Este viaje se ha realizado para clausurar el curso pastoral en el arciprestazgo del Marquesado. Ha sido un año de trabajo y de actividades que ha estado marcado, especialmente, por la Visita Pastoral que el prelado accitano ha realizado a las parroquias del arciprestazgo. Una visita muy fructífera, como manifestaron en su día tanto las parroquias como D. Ginés García, Obispo de Guadix.
El Monasterio de Santa María de las Escalonias está situado en Hornachuelos, Córdoba. Es un monasterio cisterciense, donde los monjes tratan de llevar una vida marcada por la oración litúrgica, el trabajo, y el encuentro con Dios en su Palabra y a través de la Lectio Divina, todo esto dentro de un clima de vida fraterno y cenobítico.
Sebastián Robles
Arcipreste del Marquesado