Los Bomberos realizaron ayer más de una veintena de actuaciones en la comarca de Guadix con motivo de la fuerte tormenta.

            A partir de las tres de la tarde de ayer domingo 19 de abril, los bomberos de Guadix realizaron más de veinte actuaciones de tipo diverso en la comarca accitana motivadas por la tormenta que dejó aproximadamente unos 30 litros por metro cuatro en apenas una hora.

La gran cantidad de agua caída sobre Guadix provocó inundaciones en zonas como el Arco de San Torcuato o el Teatro Romano y en varios bajos y cocheras de la comarca.

            Los Bomberos estuvieron actuando desde el primer momento de forma coordinada con Policía Local, Protección Civil, la empresa mixta Aguas de Guadix y la empresa de la Limpieza FCC.

De hecho, los voluntarios de Protección Civil fueron los encargados de cortar los accesos a las ramblas de que atraviesan la ciudad, para evitar que se produjera algún incidente ante una posible avenida de agua.

También estuvieron coordinando las acciones in situ el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado de los concejales de Urbanismo y Mantenimiento, Joaquín Onieva, y Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde.

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

20 de abril de 2020.

Deja un comentario