La Policía Local de Guadix se ha adherido a la campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores puesta en marcha por la DGT en el marco de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control de este año. La campaña se desarrollará hasta este domingo y a lo largo de la misma los agentes de la Policía Local harán controles específicos sobre las motocicletas y ciclomotores que circulen por la ciudad.
Se hará especial hincapié en los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas, puesto que constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.
El objetivo de la campaña a la que se ha adherido la Policía Local del Ayuntamiento de Guadix es precisamente incidir en los entornos urbanos, donde hay una mayor utilización de la motocicleta en desplazamientos urbanos. Tal y como detalla la DGT, la participación de Ayuntamientos y Policía Local, además de ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, contribuye a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.
Según se informa desde la DGT, esta campaña de vigilancia se complementa con una amplia campaña divulgativa en medios tradicionales, digitales y en redes sociales. El objetivo es concienciar a través de la emisión de mensajes a todos los usuarios de la vía de la necesidad que tenemos de compartir un mismo espacio, la carretera, para compartir en definitiva, seguridad.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
20 de mayo de 2014.