(Martes 4 de mayo) El Parque Empresarial Príncipe Felipe sigue dando pasos hacia su conversión en referente y principal elemento generador de empleo de la comarca y lo hace con la venta de una nueva parcela a una empresa de calado ligada a Mercadona. Se trata de la empresa de transporte de camiones Acotral, que ha firmado con el Ayuntamiento las escrituras de compra de una parcela de 5.000 m2 que ya ha pasado a ser de su propiedad tras hacer efectivos los 625.000 euros del coste de la misma más los 100.000 de IVA, lo que supone un total de 725.000 euros.
Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por los concejales de Urbanismo y Hacienda, José Antonio González Alcalá y Jesús Lorente, de los que ha destacado el excelente trabajo desarrollado en sus respectivas áreas para realización de esta operación «que ha sido compleja, sobre todo por la situación actual de crisis».
Santiago Pérez López ha valorado muy positivamente el cierre de este acuerdo que supone una aportación más a ese gran proyecto que es el Parque Empresarial Príncipe Felipe. «Se trata de una empresa de transporte de camiones de gran envergadura que mueve más de un centenar diario de vehículos en torno a Mercadona», ha explicado el primer edil. Según se puso de manifiesto tras el acto de la firma de escrituras, la empresa tiene intención de iniciar en breve las orbras de urbanización de la parcela que ya es de su propiedad.
En relación a los avances que se están dando en el Parque Empresarial, Santiago Pérez López ha informado que ya se han iniciado las obras en firme de la subestación eléctrica, «por lo que la subestación ya no es un proyecto, es una realidad». Y ha manifestado su deseo de que en las próximas semanas y meses empiecen a verse los frutos de otras negociaciones abiertas con otras empresas con ligazón con Mercadona con las que el Ayuntamiento se encuentra ahora mismo en negociaciones».