La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, Patricia Poyatos, ha repartido esta mañana los más de trescientos kilos de alimentos no perecederos aportados por los jóvenes accitanos durante las pasadas fiestas navideñas a cambio de invitaciones para los diferentes monólogos programados. La edil ha visitado, junto al concejal de Deportes, Ignacio Garrido, varias de las instituciones que trabajan en Guadix con los colectivos más desfavorecidos, como Emaús y Cáritas, a fin de hacerles llegar directamente estas aportaciones solidarias hechas por chicos y chicas de la ciudad.
“Queremos agradecerles a todos su colaboración y la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa con la que pretendíamos ofrecer una alternativa de ocio para los más jóvenes y la posibilidad de combinarla con un gesto solidario”, ha afirmado Patricia Poyatos. Tal y como ha recordado la concejala, la apuesta del Ayuntamiento por proponer a los jóvenes alternativas de ocio diferentes a las habituales – monólogos de humor en este caso – se ha querido ligar este año con la solidaridad. Por este motivo, las invitaciones a los dos monólogos programados han sido, como en otros años, gratuitas, aunque en esta ocasión para recogerlas se debía de entregar a cambio un litro o un kilo de alimentos no perecederos.
“Lo cierto es que la idea ha tenido muy buena acogida y ha hecho posible que, gracias a los jóvenes, esos alimentos – 312 kilos de no perecederos – lleguen ahora a instituciones que trabajan con las familias más desfavorecidas en Guadix”, concluye la edil.