La Asociación de vecinos del barrio de la ESTACIÓN decora sus calles en HALLOWEEN
La pasada semana en el Barrio de la Estación de Guadix, partiendo de la misma iniciativa de la pasada Navidad, se decoró el antiguo colegio de la estación (actual sede de la asociación vecinal de la Estación) y los árboles de la avenida de la estación.
Desde la asociación vecinal de la Estación se convocó al barrio para que participase en la decoración, el pasado Jueves 28, y desde entonces se ha ido decorando cada día hasta el Domingo 31, Día en el que se celebró Halloween para peques del barrio, y para quienes quisieran subir desde Guadix.
Los árboles fueron decorados con unas “brujas estrelladas” y el colegio con brujas, monstruos y fantasmas de materiales reciclados, calabazas, botes de cristal reciclados, latas de refrescos, lana… todo tipo de materiales para conseguir crear un espacio acogedor para las familias y sus peques.
La actividad del Domingo 31 tuvo mucha aceptación por parte del barrio, tanto fue así que se necesitó del apoyo de protección civil y del ayuntamiento para poder cortar la calle y así poder hacer el recorrido “truco o trato” por las casas de forma segura.
Lo que en principio era un pequeño recorrido por la avenida con disfraces hasta la plaza y de vuelta al colegio, se convirtió en un pequeño pasacalles gracias a la gran afluencia de familias.
Se prepararon 2 espacios temáticos en la avenida y la plaza, la caravana donde vive la bruja a mitad del recorrido y la casa de Drácula en la plaza de la estación. ¡Por un día tuvimos una bruja y un Drácula estacioneros!
Desde la Asociación Vecinal de la Estación agradecen la participación de las familias, las empresas y las personas que ha título personal y grupal participaron en esta noche mágica para peques.
¡Y ya están preparando las actividades para celebrar la Navidad!