En la tarde del lunes 22 de agosto se reunió la Asamblea Local de IU de Benalúa para abordar dos asuntos fundamentalmente. Por un lado las acciones a realizar en relación a las injurias lanzadas por el Sr. Alcalde de Benalúa el pasado 2 de agosto, y por otro el análisis de algunos proyectos del anterior equipo de gobierno y su continuidad o no por el equipo actual.
En relación a la situación económica del Ayuntamiento se aprobó la remisión de una carta a todos los vecinos del municipio explicando la auténtica situación económica del Ayuntamiento. En esta carta se adjuntan documentos firmados por el Secretario-Interventor que desmienten totalmente las afirmaciones del Sr. Martínez sobre el supuesto “agujero” en las arcas municipales, ya que se pasa de un supuesto déficit de 1.800.000 euros a un superávit de casi dos millones de euros.
Sobre este asunto también se estuvo estudiando la posibilidad de una demanda judicial por la acusación que realizó el Sr. Martínez relativa a que «gente de IU» iba por los bares diciendo que iba a dejar un agujero del que no pudiesen salir. En el día de ayer se le volvió a solicitar al Sr. Alcalde la relación de gastos de ese periodo y el nombre de quien supuestamente hizo esas afirmaciones.
En relación a este asunto la Asamblea Local de IU anunció que no parará de realizar acciones hasta que tenga lugar un debate público y el Sr. Alcalde haga un desmentido y pida perdón a todas las personas que ha ofendido.
El otro asunto tratado fue hacer pública la subvención solicitada por el anterior equipo de gobierno y concedida por la Unión Europea a través de Diputación por un importe de medio millón de euros para el acabado del Complejo Turístico del Cerro Kabila, así como pedir al Ayuntamiento que gestione cuanto antes el inicio y se ponga en funcionamiento lo antes posible.
En relación a este proyecto desde IU se están teniendo contactos con desempleados del municipio que están interesados en la explotación de estas instalaciones para constituir una cooperativa que generaría al menos cinco puestos de trabajo directos y muchos mas indirectos.
Asimismo en el primer pleno ordinario se preguntará al equipo de gobierno actual qué hará con esa subvención: si la rechazará puesto que no creen en este proyecto y por tanto perderán ese medio millón de euros y el trabajo que generaría, o si se implicarán de una vez y continuarán impulsándolo.