Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local culmina los procesos administrativos para el asfaltado de Medina Olmos y la remodelación de calles en la ELA de Bácor

El portavoz del Equipo de Gobierno y diputado provincial por la comarca celebra el protocolo de colaboración entre Diputación y Caja Granada para acabar con la exclusión financiera que beneficia a 11 municipios de la comarca y a la ELA de Bácor

            El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha ofrecido este miércoles su habitual rueda de prensa semanal para informar de los diferentes asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Tal y como anunciara hace unos días, hoy se ha procedido a la adjudicación de los expedientes de obras las inversiones con cargo a las IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles) de Diputación para el asfaltado de la Avenida Medina Olmos y la remodelación de las calles Andalucía y Príncipe Felipe de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bácor. Dos actuaciones que se complementan con la prevista en el Parque García Raya y para la que se tiene previsión de firmar esta semana el acta de inicio de las obras.

            Se van terminando así los correspondientes procesos con la corrección administrativa pertinente para evitar la devolución de subvenciones que procedería en caso de hacerlos mal. Y se espera ir iniciando los diferentes trabajos en breve, aunque según ha explicado el portavoz el asfaltado en Medina Olmos se tendrá que hacer, según indicaciones técnicas, cuando el tiempo acompañe” puesto que se recomienda que no se ponga asfaltado con temperaturas inferiores a cuatro grados”.

            En la Junta de Gobierno Local de hoy se ha procedido también a la aprobación de gastos ordinarios en aspectos como formación para agentes de la Policía Local o reparaciones en el parque de Bomberos de Guadix, cuestiones de gestión ordinaria que se articulan en cada Junta de este tipo.

            Por otro lado, Manuel Gómez Vidal ha querido destacar, en su condición como diputado provincial, la importancia que tiene para nuestra comarca el acuerdo firmado ayer por el presidente de Diputación y la entidad Caja Rural para luchar contra la exclusión financiera en diferentes puntos de la provincia, entre ellos once pequeños municipios de la comarca (Aldeire, Alicún de Ortega, Beas de Guadix, Cortes y Graena, Ferreira, Gobernador, Gorafe, Huélago, Lugros, Marchal, Polícar) y la ELA de Bácor, en los que se implantará un cajero de esta entidad “desde una perspectiva no económica, sino por sentido de responsabilidad social corporativa”. De esta forma, en este primer cuatrimestre del año estos municipios que no tiene servicios financieros van a poder acceder a operaciones básicas. Gómez Vidal va a trasladar a la Diputación la petición que le hacían ayer para que este servicio llegue también a Charches. Y ha asegurado que estas medidas ayudan a paliar elementos vinculados a la despoblación (que se agrava cuando se pierden servicios o no existen).

            A preguntas de los medios de comunicación, ha aclarado que la convocatoria de un plaza de personal administrativo se ha hecho circunstancialmente de forma extraordinaria, urgente y excepcional porque está vinculada a un proceso de baja temporal de personal de la casa del área de recursos humanos y contratación “y no se pueden frenar las contrataciones por todos los planes de empleo que llegan”. Ha recordado asimismo que una de las primeras medidas del Equipo de Gobierno fue la regularización de decenas de profesionales del Ayuntamiento “que tenían vínculos mal hechos en su inicio, muchos de ellos del mandato anterior”. Y ha lamentado la crítica injusta que se ha hecho al respecto desde la oposición. “Lo que es un fraude es realizar contratos temporales en obras o servicios para cubrir necesidades estructurales. Nosotros regularizamos esa situación y hemos creado bolsas de trabajadores sociales, jardineros, peones, electricistas, oficiales, pintores y habrá también una bolsa de administrativos”.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

23 de enero de 2019.

Deja un comentario