John Alexander Melo fue ordenado sacerdote el sábado 28 de septiembre, en la catedral de Guadix. Fue una celebración muy solemne, que estuvo presidida por el obispo D. Francisco Jesús Orozco, y que fue concelebrada por la mayor parte del clero accitano.
Al terminar la celebración, fue el mismo John Alexander quien agradeció públicamente a Dios su vocación y a todos su asistencia en ese día tan especial para él.
La celebración comenzó con unas palabras del obispo en las que dijo que Guadix estaba de luto por la muerte de dos trabajadores en una pirotecnia accitana y que la Misa de esa ordenación sacerdotal se iba a ofrecer por ellos dos.
Después, en la homilía, el obispo recordó cuáles son las exigencias del sacerdocio y cuál es su misión: “eres llamado a servir al pueblo de Dios haciendo las veces de Cristo, maestro, sacerdote y pastor”, le dijo el obispo al ordenando.
Antes de terminar, le recordó que ha sido “elegido para ser en la comunidad eclesial signo personal y sacramental de la presencia, de la acción salvífica y del amor del Buen Pastor, para edificar el cuerpo de Cristo”.
Para D. Francisco Jesús Orozco esta ha sido la primera ordenación sacerdotal que realiza, ya que fue consagrado obispo hace solo 9 meses. Por eso, para él, esta jornada también se ha vivido con intensidad. Y para John Alexander, como comentó en sus palabras de agradecimiento, ha sido un día muy esperado desde que dijo sí a su vocación sacerdotal.
Agradeció a la diócesis de Guadix su acogida y, también, a las parroquias por donde ha pasado: Villanueva de las Torres, Dehesas, Alicún, Alamedilla, Pedro Martínez y Huéscar. John Alexander es de origen colombiano, aunque lleva muchos años en España, donde ha cursado buena parte de la Teología y ha completado su formación.
Al terminar, ya en la sacristía, el obispo le comunicó su nombramiento: vicario parroquial de la Puebla de D. Fadrique y de Huéscar.