Inma Olea impulsará los ciclos formativos relacionados con los recursos económicos de Guadix
La candidata del PSOE de Guadix fomentará la formación profesional en aquellas materias que son “pujantes” en la comarca como el turismo, las energías renovables, la educación socio sanitaria y la alfarería.
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadix, Inmaculada Olea, ha elegido esta mañana la Barriada de Andalucía para dar a conocer, junto con su candidatura, las propuestas de su programa en Educación y Cultura. La principal iniciativa que ha destacado Olea tiene que ver con la ampliación de la oferta educativa en Guadix, “dirigida principalmente a la formación profesional y a aquellas materias que creemos que son pujantes en la comarca como el turismo, las energías renovables o la educación socio sanitaria”.
Además, contando con el apoyo de la comunidad educativa y las distintas asociaciones, la alcaldable socialista también atenderá las demandas de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Escuela de Arte de Guadix, ampliando su oferta educativa e implantando nuevas disciplinas. “Vivimos en la tierra de la arcilla, y por eso, la Escuela de Arte viene demandando un ciclo de Alfarería que nos gustaría que se implantase”.
En cultura, Inmaculada Olea ha destacado el patrimonio literario, artístico y musical de Guadix “para ponerlo en valor del turismo y del conocimiento de todos los accitanos y accitanas”. Entre las propuestas culturales de la candidata socialista se encuentra la puesta en marcha de una ruta literaria, basada en los escritores más importantes de la ciudad como Pedro Antonio de Alarcón, Abentofail o Fray Antonio de Guevara. “También queremos darle el lugar que se merecen los lugares de la Memoria Histórica, crear un centro de interpretación en el Aula Alarconiana, potenciar el carnaval, y sobre todo, nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cascamorras y seguir promocionando el Cascamorras infantil”.
Por último, Olea también se ha comprometido, como demanda de la Federación de Hermandades y Cofradías, “a impulsar nuestra Semana Santa como un atractivo turístico y patrimonial, y que sea incluida en el Catálogo de Interés Turístico Nacional”.