Inma Olea: “Como alcaldesa de Guadix no descansaré en la búsqueda de empresas que generen empleo”
La candidata del PSOE considera que la solución al grave problema de desempleo que sufre la ciudad y la comarca accitana pasa por la captación de empresas que estén dispuestas a implantarse en los polígonos industriales de la zona. Una de las propuestas socialistas para el Polígono Industrial de La Marcoba es la construcción de un vallado perimetral para aumentar su seguridad.
La candidata socialista a la Alcaldía de Guadix, Inmaculada Olea, ha visitado hoy, junto con miembros de Una su candidatura, a las empresas del Polígono Industrial de la Marcoba para dar a conocer las propuestas del PSOE en materia de empleo y desarrollo económico. Según Olea, la solución al grave problema de despoblación y de desempleo que sufre Guadix y su comarca, está en la captación de empresas que estén dispuestas a establecerse en los polígonos industriales de la zona.
“Como alcaldesa de Guadix no descansaré ni cesaré en la búsqueda de empresas que vengan a llenar nuestros polígonos industriales y sean capaces de generar empleo”, ha aclarado Olea, quien además ha defendido el Plan Estratégico que los socialistas tienen previsto llevar a cabo en Guadix y la comarca. “Aparte de propiciar una participación ciudadana continua, queremos fomentar el Consejo municipal Económico y Social, algo que el grupo municipal del PSOE viene reivindicando en numerosos plenos”, ha asegurado.
En la misma línea, la candidata del PSOE de Guadix ha recordado que el Ministerio de Industria del Gobierno de España ha dejado fuera de la planificación energética estatal de 2015 – 2020, la implantación de una línea eléctrica de 400 kV (kilovoltios) en el norte de la provincia de Granada, “una infraestructura esencial para la implantación de empresas en la comarca de Guadix”. Sobre esta “mala” noticia del Gobierno del PP de España, Olea ha vuelto a asegurar que será “una alcaldesa que vaya a todas las instituciones y se dirija a todas las instancias necesarias y oportunas, para luchar porque esto no ocurra y en Guadix y la comarca podamos tener un plan energético que se ajuste a las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas que puedan establecerse en nuestros polígonos industriales, siendo las verdaderas generadoras de empleo en la comarca”.
Aprovechando la visita al Polígono Industrial de La Marcoba, la candidata socialista a la Alcaldía de Guadix ha lanzado una propuesta para mejorar la seguridad de esta zona empresarial. “Desde el PSOE, y en colaboración siempre con los empresarios, vamos a intentar resolver el problema de inseguridad que tiene este polígono con la construcción de un vallado perimetral”, ha anunciado Olea.
Por otra parte, la alcaldable del PSOE ha insistido en que el próximo equipo de Gobierno socialista en Guadix apostará por el desarrollo del sector agrario, ganadero y agroalimentario en La Vega accitana, “siendo un importante yacimiento de empleo tanto directo como indirecto”.
Por último, Inmaculada Olea se ha dirigido a todos los vecinos de Guadix para pedir su voto, “y especialmente a las vecinas”, al sector femenino de la población, por tratarse de la primera mujer socialista que concurre a las elecciones municipales. “Somos la única alternativa a este Gobierno del PP, que durante ocho años ha sido pasivo en cuestión de empleo. Por eso pido a la ciudadanía que participe en este proceso democrático y voten al partido socialista”, ha finalizado.