Manuel Ortiz afirmó en rueda de prensa que la Diputación de Granada se había convertido en “una institución de colocación de cargos del PSOE”. Algo que ha rechazado el portavoz socialista de Guadix, recordando que “IU también gobernó esta institución provincial en pacto con los socialistas, y muchos de sus alcaldes y miembros pertenecieron a la esfera de confianza del grupo de IU en la Diputación”.
El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha reprobado las afirmaciones que realizó el portavoz de IU en la ciudad, Manuel Ortiz, durante la valoración de último pleno municipal y en las que calificó a las diputaciones provinciales como “una institución donde el partido socialista coloca a sus cargos de confianza, algo que ahora también hace el PP”.
Para Gómez Vidal, estas declaraciones del portavoz de IU son “pura demagogia”, recordando a Manuel Ortiz que la formación política a la que pertenece gobernó la Diputación provincial de Granada en el anterior mandato en pacto con el PSOE. “La demagogia es decir una cosa y hacer otra. Le recuerdo que cuando su formación política gobernaba la institución provincial con el PSOE, muchos alcaldes y miembros de IU, pertenecieron a la esfera de confianza del grupo de IU en la Diputación de Granada”.
Al portavoz de IU no se le puede olvidar que ha gobernado su formación política en pacto con el PSOE la Diputación de Granada y que evidentemente muchos alcaldes de IU, de esta comarca y de otras, han estado vinculados en la línea de confianza de la Diputación de Granada.
Sobre el acuerdo que se produjo en apoyo y mantenimiento de las Diputaciones Provinciales en Guadix, que además sirvió de antecedente para una moción conjunta en la Diputación provincial, Gómez Vidal ha aclarado al portavoz de IU que “fue un acuerdo que eliminó básicamente toda la exposición de motivos y prácticamente todos las propuestas de acuerdo, salvo una: El PP y el PSOE coincidimos en algo importante, en que en la provincia de Granada la Diputación cumple un papel fundamental en la prestación de servicios públicos esenciales a habitantes de pequeños municipios”.