El candidato socialista de Guadix ha insistido en que la gestión del Parque Empresarial Príncipe Felipe por parte del PP sólo ha dado lugar a una zona industrial “vacía”.
El candidato del PSOE de Guadix, Manolo Gómez Vidal, se ha trasladado esta mañana al Parque Empresarial Príncipe Felipe, donde se encuentra en plena construcción el centro logístico de Mercadona, para señalar que “hay que cambiar la mentalidad” sobre esta zona industrial. Según Gómez Vidal, “no podemos esperar a que los empresarios vengan a establecerse en nuestro polígono, tenemos que salir a buscarlos donde estén para que se ubiquen en esta tierra y generen empleo”.
El alcaldable socialista no ha dudado en destacar que el Parque Empresarial Príncipe Felipe es ahora mismo un “polígono vacío”, que al margen de la construcción de Mercadona, supone la gran oportunidad de la comarca de Guadix para generar desarrollo y empleo. “Fue la gran consecución de la anterior corporación a la que pertenecí como concejal de Urbanismo y cuyo alcalde fue Antonio Avilés”, ha recordado Gómez Vidal.
Sin embargo, tal y como ha subrayado, “este polígono podría estar lleno de empresas y está vacío, porque el alcalde, Santiago Pérez López, se equivocó al creer que no se podían vender parcelas sin tener Mercadona construido, porque sería perder recursos y valor en las parcelas”. Para Gómez Vidal, este planteamiento es “un error”, porque como ha manifestado, “el Ayuntamiento no es una inmobiliaria, no puede negociar un suelo industrial, cuando se supone que es una oportunidad de desarrollo y empleo”.
Además, ha atribuido el aplazamiento de la apertura del centro logístico de Mercadona, al retraso de dos años que ha tenido la terminación del nuevo polígono industrial. El candidato del PSOE también ha mencionado el alto precio que tienen las parcelas impuesto por el PP, donde el metro cuadrado está a 120 euros.
“En 2007 había muchos empresarios que querían establecerse en este polígono con un precio de metro cuadrado de parcela entre 40 y 60 euros máximo. Ahora podría estar lleno de empresas, pero está vacío y además tiene que competir con un millón de metros de suelo industrial en Granada, en suelos periurbanos de Granada”, ha asegurado Gómez Vidal, quien ha añadido que el alcalde tenía un parque empresarial “puesto en valor, solucionado, y sin embargo, lo único que ha hecho ha sido generar un problema”.
Para solucionar este problema, el alcaldable del PSOE de Guadix ha lanzado varias propuestas relacionadas con el desarrollo e incentivo empresarial de esta zona industrial de la comarca, insistiendo que “la locomotora del polígono se llama Mercadona, a la que hay que ir enganchando otros vagones logísticos”.
La principal propuesta lanzada por Gómez Vidal es la creación de una nueva figura de gerencia relacionada con la planificación y el desarrollo de la ciudad de Guadix vinculada al polígono industrial. “No podemos pensar en seguir ampliándonos, y los convenios de ampliación también son de la corporación anterior. ¿Pero para qué vamos a ampliarnos si necesitamos llenar lo que hay?”, ha reiterado.
Con respecto al centro logístico de Mercadona, el candidato del PSOE ha pedido al alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, que no “haga polémica” de este tema al igual que lo ha hecho con EOZEN y que “independientemente de quien sea el alcalde a partir del 22 de mayo, Mercadona siga siendo una gran oportunidad de empleo para esta tierra”.
Por tanto, Gómez Vidal se ha comprometido a ofrecer “igualdad de oportunidades” entre todos los desempleados accitanos para trabajar en el centro logístico de Mercadona. “Ya está bien que los alcaldes influyan para que sean sus concejales o la gente de su lista la que trabaje en los centros logísticos. Yo no lo haré. Ayudaré a que la Junta siga incentivando políticas de empleo y de innovación para que sea la gente de Guadix la que trabaje aquí”, ha incidido el candidato socialista.