García Montero afirma que «el centro comercial Nevada es un atentado al comercio de Granada»

Para el alcalde en funciones es una contradicción que el PSOE pida cuidar el centro comercial y apoye esa superficie
25.08.10 – 02:04 – J. E. GÓMEZ | GRANADA.

El alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero, asegura que «el Nevada es el mayor atentado que se ha cometido contra el comercio tradicional granadino, y se hace con el consentimiento del PSOE». Según García Montero, el Ayuntamiento, las organizaciones de comerciantes, e incluso la Junta de Andalucía, apoyan programaciones destinadas a revitalizar el comercio de zonas de la ciudad como el centro y el Zaidín, e incluso se fomenta la creación y funcionamiento del Centro Comercial Abierto, pero a la vez se potencia la instalación de la mayor superficie comercial de Andalucía. «Va a generar enormes problemas a los comerciantes. Quitará clientes y, sin ellos, la viabilidad de los comercios está en peligro», dice.
El alcalde en funciones se mostraba sorprendido ante el hecho de que el PSOE lanzase hace unos días cincuenta propuestas para mejorar y revitalizar el comercio de la ciudad. «Es increíble que el grupo municipal del PSOE hable de tomar medidas para reforzar el comercio tradicional y, a la vez, hayan sido los mayores impulsores de esta gran superficie comercial, que al margen de sus problemas judiciales, supondrá una enorme competencia contra el comercio de toda la vida».
Los partidos políticos y las instituciones granadinas tenían una especie de pacto tácito que indicaba que Granada es ya un área saturada de grandes superficies. Era un acuerdo verbal entre ellos para fomentar el comercio tradicional y evitar el crecimiento de grandes polígonos comerciales, ya que la aparición de espacios como Kinépolis, y el incremento de otros como los del conocido Aquí, o el de Carrefour, ya han saturado muchísimo el sector en la capital. Ante ello, el esfuerzo de las instituciones se había dirigido desde hace unos años a potenciar el Centro Comercial Abierto y a incentivar que la gente pasease las calles de la ciudad y no sólo comprase en las grandes superficies. «El trabajo realizado puede no haber servido para nada».

www.ideal.es

Deja un comentario