Fallecimiento de D. Fernando Orozco Sánchez, padre del obispo de Guadix
El pasado 16 de noviembre de 2024, falleció a los 84 años de edad D. Fernando Orozco Sánchez, padre de D. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix. Su partida ha llenado de pesar a familiares, amigos y a la comunidad diocesana.
Las exequias tendrán lugar el domingo 17 de noviembre, a las 11 de la mañana, en la Parroquia de Santa María de Aguas Santas, en Villafranca de Córdoba, localidad natal de D. Fernando. Aunque su fallecimiento ocurrió en Granada, su cuerpo ha sido trasladado a Villafranca de Córdoba, donde descansará junto a sus seres queridos.
D. Fernando Orozco estaba casado con Dª Catalina Mengíbar y era padre de dos hijos, entre ellos el obispo de Guadix. Durante los últimos años de su vida, permaneció en compañía de su esposa y su hijo en la ciudad de Guadix.
Se espera la asistencia de varios sacerdotes de las diócesis de Guadix y Córdoba en la celebración de las exequias, a pesar de ser un domingo con numerosas celebraciones eucarísticas en las parroquias. D. Francisco Jesús Orozco, antes de ser obispo en 2018, desarrolló gran parte de su ministerio sacerdotal en la diócesis de Córdoba, lo que ha generado una estrecha relación con dicha comunidad.
En los próximos días, se celebrará un funeral en la Catedral de Guadix en memoria de D. Fernando, cuya fecha será anunciada próximamente. Este acto permitirá a los fieles de la diócesis unirse en oración por el eterno descanso de su alma.
Descanse en paz, D. Fernando Orozco Sánchez. Su legado de fe y amor permanecerá en el corazón de quienes lo conocieron y en las oraciones de toda la comunidad diocesana.