Los socialistas hacen pública su protesta por la realización de actos institucionales sin contar con los partidos de la oposición
El Secretario General de los Socialistas accitanos, Juan Ignacio Fernández, y la Concejala del Grupo Municipal Socialista, María Dolores Hernández, comparecieron ayer por la tarde ante los medios de comunicación para denunciar el uso partidista que el Partido Popular hace de los actos institucionales.
Según explicó Mª Dolores Hernández, el pasado día 4 de octubre tuvo lugar la cena que el Ayuntamiento tenía previsto ofrecer a nuestros mayores durante la feria accitana debido a que las condiciones meteorológicas lo impidieron en su día. El problema surge cuando “el Partido Popular convierte esta cena en un acto partidista al no contar en este homenaje a nuestros mayores con el resto de representantes públicos de la ciudad”.
Para la edil socialista, “nuestros mayores se merecen lo mejor, se merecen ser atendidos, reconocidos y protegidos. Lo que nos se merecen nuestros mayores es ser utilizados partidariamente y el PP lo hizo colocando una mesa para alcalde y concejales de la derecha”.
“Todos tenemos el mismo derecho y obligación de trabajar por nuestros mayores”, ha concluido Mª Dolores Hernández, animando a los populares a que se unan a las peticiones del Partido Socialista para pedir al gobierno de Rajoy que nuestros mayores dejen de pagar medicamentos, que no se les recorten las pensiones y que no toque la Ley de Dependencia.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha destacado la ausencia de lealtad institucional que “una y otra vez pone de manifiesto el gobierno de la derecha que tenemos en Guadix”. Para Fernández “esto no es nuevo; desde que llegaron al gobierno de la ciudad accitana vienen actuando de la misma forma”.
Por último, y atendiendo a las preguntas de los medios de comunicación, Juan Ignacio Fernández ha valorado positivamente el hecho de que todas las plazas ofertadas para los cursos de la Escuela Internacional de Turismo Rural se hayan cubierto.
“No es la escuela que nos prometieron con instalaciones y personal propio, pero en estos momentos de dificultad económica no vamos a exigir algo que nos desvíe de la prioridad actual que no es otra que la atención a los que lo pasan mal. Esperemos que cuando mejore la situación se cumpla con lo prometido en su día”, ha concluido.