Los socialistas han señalado “el mal estado” en el que se encuentra esta calle, afectada por obras, y donde las últimas lluvias han hecho que los vecinos no puedan salir ni de sus viviendas por el barrizal que se ha creado a la entrada de las casas.
El PSOE de Guadix, a través del concejal socialista, Iván López Ariza, ha denunciado “el lodazal” que ha dejado tras sí las últimas lluvias en las obras de las Cuatro Veredas, “donde los vecinos tienen literalmente el barro hasta las rodillas, porque se les han olvidado poner las pasarelas, que normalmente se ponen como elemento de seguridad en cualquier obra”.
López Ariza ha señalado que “echa en falta que no se hayan colocado fotos de este lugar embarrizado de las cuevas en el programa electoral de Navidad del alcalde, Pérez López”. Por tanto, el edil socialista ha vuelto a pedir una actuación urgente en las Cuatro Veredas para que los vecinos puedan salir de sus casas sin ningún tipo de peligro de resbalones, sin ensuciarse de barro, y que puedan atravesar la calle sin que el coche les patine.
Además, también solicita un arreglo integral de las cañadas de las cuevas, que según ha indicado López Ariza, “están totalmente abandonadas por parte del Equipo de Gobierno del PP, que no ha sabido aprovechar el Plan Urban para arreglar esta parte de las cuevas, lo que demuestra que ha sido un proyecto poco participativo entre los vecinos”.
El concejal del PSOE ha aconsejado además al alcalde que “visite la zona en Navidad y que compruebe en primera persona si estos vecinos pueden vivir así, sin que nadie del Ayuntamiento se interese por su situación y sin poder salir de sus casas porque no tienen ni una sola pasarela”.