Según los socialistas, “este centro llevaba 13 meses a la espera de abrir sus puertas, debido a la falta de previsión del PP, que construyó el edificio sin tener en cuenta su salida de aguas”.
El PSOE de Guadix ha destacado hoy la inversión de más de 300.000 euros de los Planes Zapatero en la construcción del Centro Social y Cultural de Hernán Valle, “que el pasado lunes abrió por fin sus puertas tras 13 meses de espera provocados por la falta de previsión del PP, que construyó el centro en unos terrenos con problemas de saneamiento”, tal y como ha manifestado esta mañana el concejal socialista, Iván López Ariza.
Este edificio, tan demandado por los vecinos de Hernán Valle, ha sufrido un gran retraso en su apertura, debido, según ha explicado el concejal del PSOE, “a que el Equipo de Gobierno del PP no ha sabido planificar bien unas obras que estuvieron acabadas en tan sólo cuatro meses, y donde no se tuvieron en cuenta las necesidades más básicas como las conducciones eléctricas y la salida de aguas”.
López Ariza ha señalado que “este plantón a los vecinos de más de un año para poder estrenar su Centro Social no se entiende, y sobre todo, cuando el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, anunció en reiteradas ocasiones que el edificio se inauguraría en septiembre de 2009”.
Los Fondos del Plan Zapatero de 2009 se destinaron a la construcción de este edificio para que los vecinos pudieran disfrutar de un centro de usos múltiples, que entre otros espacios, ofrece un gran salón de reuniones de 145 metros cuadrados y otras dependencias complementarias como varios despachos y un almacén. El centro terminó de construirse el 30 de octubre de 2009 en la calle Corralones de Hernán Valle y dispone de una superficie de más de 348 metros cuadrados.