El Partido Andalucista, una vez conocidos los impedimentos que pone el Gobierno de España a la declaración del «Cascamorras» de Baza y Guadix como Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha lanzado para todo el territorio andaluz una campaña de apoyo a esta declaración dentro de su iniciativa #DEFIENDEANDALUCÍA. Y es que el «Cascamorras» es patrimonio y una seña de identidad del pueblo andaluz, con pleno reconocimiento internacional.
Consideran los andalucista que es un despropósito que se paralice el expediente por no aceptar el Gobierno Central los medios digitales como documentación pertinente y exijan su demostración en soporte papel. Es un anacronismo impropio de la época que vivimos, máxime cuando es desde la vía de internet y digital la que permite la promoción/difusión de los territorios más desfavorecidos, como es el caso de estas comarcas granadinas.
Desde el Partido Andalucista se pide la rectificación del Gobierno de España y se le solicita que no discrimine más a nuestra tierra, de modo que este mes de septiembre la celebración pueda lucir su distinción internacional. Del mismo modo el PA muestra su firme apoyo a la reivindicación que están realizando las Hermandades de la Virgen de la Piedad y Ayuntamientos, así como los cientos de miles de personas que han vivido esta singular fiesta.