El Obispo de Guadix ordenó de Diácono a Juan Diego Tapia en Caniles y en vísperas del Día del Seminario

ordenacion-juan-diego
Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, ha ordenado de Diácono al seminarista Juan Diego Tapia Pérez. La celebración tuvo lugar en la parroquia de Caniles, el sábado 16 de marzo, en vísperas del Día del Seminario. Fueron muchos los que no quisieron perderse la oportunidad de participar en un acontecimiento tan importante para la diócesis.
Además del Obispo accitano, estaban el Rector del Seminario de Guadix, los seminaristas del Menor y un buen número de sacerdotes, algunos venidos de la vecina Diócesis de Almería. También estaban el Rector y los seminaristas de Murcia, que es el seminario donde están terminando sus estudios los seminaristas del Mayor de la Diócesis de Guadix. Y, por supuesto, había muchos feligreses de Caniles, acompañados de otros venidos de la cercana Olula del Río, en la provincia de Almería, que es el pueblo natal de Juan Diego.
La celebración, que estuvo cantada por los seminaristas de Murcia, fue muy solemne. El prelado accitano, durante la homilía habló de lo que supone recibir el diaconado y de las exigencias que comporta para Juan Diego, de oración, de vida cristiana y, especialmente, de servicio y dedicación a los demás y a la Iglesia. También hizo referencias al momento que está viviendo toda la Iglesia, con la elección del Papa Francisco y lo que supone tener un nuevo pastor para la comunidad eclesial. Finalmente, habló del Día del Seminario y de la alegría de toda la diócesis porque vuelve a tener los dos seminarios abiertos: el Menor y el Mayor. Sin embargo, también pidió nuevas vocaciones para la Iglesia y, en especial, para nuestra diócesis.
La Ordenación de Diácono de Juan Diego se ha querido celebrar en vísperas del Día del Seminario, que tiene lugar este domingo 17 de marzo bajo el eslogan “Sé de quién me he fiado”. Con tal motivo, el Obispo de Guadix ha escrito una carta a todos los diocesanos invitando sentir como algo de todos el Seminario, y a pedir por las vocaciones al sacerdocio, tan necesarias en la Iglesia y, especialmente, en el tiempo presente. En la actualidad, hay seis seminaristas: tres en el Seminario Menor, dos en el Seminario Mayor y un Diácono en trabajo pastoral. Puede parecer una realidad pequeña, pero, como dice el Obispo de Guadix, “es una realidad esperanzadora”. De hecho, el nuevo Seminario Menor acaba de abrir sus puertas y ya hay nuevas solicitudes de ingreso para el próximo curso.

Fuente: andaluciainformacion/guadix –

Deja un comentario