Acto administrativo
“Ha habido diálogo, sugerencias y recomendaciones para que el concesionario se ajustase a la licencia que se contempla en el contrato, algo que se han saltado con el aplauso sorprendente del socialismo accitano”, explican los responsables municipales
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix lamenta que el PSOE accitano haga gala una vez más de una dudosa querencia a los intereses generales de la ciudad al pedir nuevamente la dimisión del alcalde y del portavoz del Equipo de Gobierno por un asunto en el que el Ayuntamiento se ha limitado a realizar un acto puramente administrativo y de gestión municipal, de cumplimiento de la legalidad. Todo ello avalado por los informes técnicos y jurídicos pertinentes, “por lo que es totalmente incomprensible que se dediquen a pedir la dimisión de los que se han limitado a hacer cumplir la legalidad”.
Según argumentan tanto el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, como el portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús Lorente, en el decurso del expediente relativo al local del Paseo de la Catedral ha habido diálogo, sugerencias y recomendaciones “hasta la saciedad” con el concesionario de este bien público – puesto que no hay que olvidar que ese espacio es de todo Guadix – para que se ajustase a la licencia que se contempla en el contrato. Algo que el concesionario se ha saltado “a la torera, como todo la ciudad ha podido comprobar, con el aplauso incomprensible del socialismo accitano y haciendo una competencia desleal frente al resto de establecimientos de Guadix, que cumplen con sus responsabilidades”. Desde el Ayuntamiento se lamenta por tanto “que nuevamente el PSOE, como en tantas otras ocasiones, se posicione junto a intereses ‘de amigos’ y haga gala una vez más de un lamentable oportunismo político queriendo sacar ‘tajada’ y rédito electoral de esta cuestión”.
El alcalde accitano, como máximo representante del Equipo de Gobierno, asegura que eso no va a impedir que su trabajo se siga dedicando a asuntos de interés general para los ciudadanos y proyectos verdaderamente importantes. Y cita como ejemplos la defensa de doce alumnos que quieren continuar sus estudios de música en el Conservatorio, “mostrando el gobierno socialista de la Junta total insensibilidad con respecto a su reivindicación y un nulo interés por darle solución mientras el PSOE de Guadix calla y huye”; lo mismo que “huye y calla”, según afirma, ante las asociaciones “al no dar la cara para tratar el tema de las fiestas locales de la ciudad”, por lo que se pregunta si ningún concejal socialista estaba operativo para asistir a la reunión convocada por el alcalde con respecto a este tema.
Igualmente se trabaja en otros proyectos de calado como los trabajos de recuperación del patrimonio accitano en nuestro Teatro Romano, con la magnífica noticia que supone el último hallazgo de la ‘porticus post scaenam’; o la puesta en valor de los barrios y plazas de la ciudad, “como la Plaza Sierra Nevada que inauguraremos el próximo viernes o el parque de la Minilla presentado hace tan sólo unos días”. Sin olvidar otras gestiones como la consecución de 260.000 euros que se destinarán al arreglo de las intersecciones de Álvaro de Bazán, el soterramiento de contenedores en la ciudad, o el acondicionamiento de Conde Luque y Almorejo “si Cultura de la Junta de Andalucía nos da permiso”.
Otro ejemplo del trabajo en el que se encuentra inmerso el Equipo de Gobierno lo constituye la Barriada de Andalucía, “de la que el PSOE se olvidó durante años y en la que ahora un gobierno del Partido Popular no sólo no se ha olvidado, sino que ha realizado dos fases con una inversión que supera el millón de euros en el barrio, cumpliendo su palabra sin mirar colores ni sensibilidades”. “Y así podríamos seguir citando los verdaderos puntos de interés y atención a los que se dedica el gobierno de la ciudad. Gobierno que trabaja para todos y que se irá cuando el pueblo de Guadix así lo determine”, añade el alcalde accitano, que concluye recomendando a los socialistas en la oposición “que trabajen, que no se distraigan con intereses particulares ni de partido, y que se ganen la voluntad de Guadix no parándonos los proyectos que dependen de la Junta de Andalucía, sino siendo reivindicativos con su ciudad y sus conciudadanos”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
16 de julio de 2014.