Las obras en El Colmenar mejoran el barrio y solucionan el problema de inundaciones que se daba en algunas viviendas
Se hacen con cargo a una subvención de Diputación en el marco de las Inversiones Financieramente Sostenibles
La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Ordenación de la ciudad y anejos, Francisco Avilés, han realizado este jueves una visita a las obras que se están ejecutando en la zona de “El Colmenar” con cargo a una subvención de la Diputación provincial de Granada en el marco de Inversiones Financieramente Sostenibles. Se trata de una intervención de en torno a 60.000 euros con la que se da respuesta a la demanda de los vecinos mejorando notablemente la urbanización del barrio con nuevo acerado, pavimentación y alumbrado público. Y con la que, además, se solventa el problema de inundaciones que se daba en determinadas viviendas.
Así lo ha detallado la propia Inmaculada Olea Laguna, quien ha señalado que a esta actuación se suma la que ya está a punto de concluir en la Cañada del Ciruelo, también en el marco de las subvenciones destinadas a Inversiones Financieramente Sostenibles. La alcaldesa accitana ha recordado que hace unas semanas se procedía a la formalización del acta de inicio de los trabajos programados en El Colmenar y en la Cañada del Ciruelo con las empresas accitanas Arvap Consulting inmobiliario S.L. y Ocesur Ingeniería y Construcción S.L. respectivamente.
“Nuestro compromiso es el empleo. Por eso a principios de octubre realizamos un sorteo público con empresarios locales del sector de la construcción. Ese sorteo determinó un orden a seguir en la adjudicación de obras que se tengan que desarrollar en nuestra ciudad. Y por eso la adjudicación de estas obras se ha realizado a las empresas locales a las que les correspondía en orden en base a ese sorteo público”, ha detallado.
Arvap Consulting inmobiliario S.L. es por tanto la empresa encargada de los trabajos que se están ejecutando en esta zona de El Colmenar, que fundamentalmente consisten en la mejora del drenaje y la urbanización (con trabajos de pavimentación, acerado e instalación de puntos de luz completando el alumbrado público). “Con estos trabajos, además de dar respuesta a las demandas de los vecinos, solucionamos un importante problema de inundaciones en determinadas viviendas que se producían con las lluvias y que se solventan con estas obras de mejora del drenaje”. Unos trabajos que ha explicado técnicamente el gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera. “Cuando el Ayuntamiento nos trasladó esta necesidad, realizamos una visita técnica y trabajamos en la búsqueda de una solución técnica definitiva que se ha llevado a cabo con todas las garantías para que no haya filtraciones”, ha informado.
Tanto Galera como Olea Laguna han agradecido la disposición de los vecinos, que en algunos casos han tenido que ceder terrenos o el paso por su propiedad para el desarrollo de esta actuación. “Seguimos avanzando así en nuestro compromiso de ir mejorando las calles y barrios de nuestra ciudad, siempre atentos a las demandas de los vecinos y vecinas, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus barrios”, concluye la alcaldesa.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
12 de enero de 2017.