Jesús Villalba aclara que la rotura de la calefacción se produjo durante esta semana, de forma puntual y que se arregló en 24 horas, sin que los niños y niñas del centro tuvieran tiempo de sufrir las bajas temperaturas que arrecian en el municipio.
Asimismo, ha agradecido a la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, todas las ayudas que está recibiendo el centro escolar de Lanteira para su rehabilitación y mejora.
El alcalde de Lanteira, Jesús Villalba Navas (PSOE), ha desmentido esta mañana las acusaciones vertidas por el concejal del PP del municipio, José Ismael Navas, que través de un comunicado responsabiliza al regidor de Lanteira y a la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, de tener a los alumnos y alumnas del colegio sin calefacción desde el mes de diciembre.
Según ha aclarado el alcalde, “las acusaciones de este edil del PP que ni siquiera vive en Lanteira son falsas”, ya que como ha explicado, “la calefacción se rompió el pasado martes, pero el miércoles ya había calefacción en las clases y el jueves se puso la bomba nueva”.
De hecho, Jesús Villalba ha señalado que un inspector estuvo ayer en el colegio sin comunicar ninguna anomalía al Ayuntamiento, y que no es cierto que los alumnos y alumnas hayan pasado frío en las aulas, “porque lo único que ha ocurrido ha sido que a la calefacción le faltaba presión y no llegaba con suficiente fuerza a la planta de arriba, pero abajo en las clases de los más pequeños ha funcionado con total normalidad”.
El alcalde, por otro lado, ha asegurado que ha sido una rotura puntual del sistema de calefacción que se ha solventado en 24 horas durante la semana pasada, aclarando que “es imposible que en Lanteira, con temperaturas mínimas desde el 3 de febrero de más de nueve grados bajo cero, los niños y niñas puedan estar más de cuatro meses sin calefacción. Además si hubiese sido el caso, ¿por qué este concejal lo denuncia ahora?”.
Por último, el alcalde de Lanteira se ha mostrado “decepcionado” por las quejas y las acusaciones lanzadas por el concejal del PP hacia la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, por lo que ha querido agradecer todas las actuaciones que desde la Delegación se están llevando a cabo para arreglar y mejorar las instalaciones y la calidad educativa del colegio de Lanteira.
“Gracias a la ayuda de la Delegación provincial de Ecuación nos han hecho unos servicios nuevos en el colegio, además han puesto la iluminación nueva al centro, han creado una biblioteca, han puesto techos nuevos y han reformado las escaleras. Incluso, el colegio de Lanteira está dentro de un Plan Ola con un presupuesto de más de 200.000 euros. Así, que no entiendo como puede venir este concejal y decir que la Delegación de Educación no hace nada por este colegio”, ha insistido Jesús Villalba.