Santiago Pérez López ha realizado esta mañana una visita con los servicios técnicos municipales para comprobar sobre el terreno el desarrollo de los trabajos
El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y el concejal de Urbanismo del consistorio accitano, Jesús Lorente, han visitado esta mañana junto a los concejales Ignacio Garrido, Ana Payán y Marina Sánchez las obras que se están desarrollando en la Barriada García Lorca y a las que el consistorio accitano ha destinado en torno a 220.000 euros. El objetivo era revisar, junto a los servicios técnicos municipales, el estado de los trabajos y las innovaciones del proyecto introducidas a petición de los vecinos, así como comprobar los detalles que pudieran faltar. Santiago Pérez López ha admitido sentirse muy satisfecho por la enorme transformación que se ha producido en esta barriada de casi cuarenta años en la que apenas se había actuado hasta el momento y ha destacado el hecho de que “en todo momento hemos tenido en cuenta la opinión y las peticiones de los vecinos”.
Tal y como ha recordado el primer edil accitano, esta actuación correspondía en un primer momento a la Junta, que incluso había anunciado la inversión y que finalmente decidió destinar esos fondos a la renovación de otras barriadas similares a la accitana. “Por eso el Ayuntamiento hizo el proyecto, licitó la obra, la adjudicó y a día de hoy ya casi está acabada”. Santiago Pérez López ha admitido sentirse muy satisfecho con el resultado de esta actuación “que viene a culminar lo que sería una transformación integral de esta zona con actuaciones en el entorno del Campo de Fútbol y Polideportivo Municipal, en la Avenida Pedro de Mendoza y Luján o en la Barriada Ángel Ganivet y en la que sólo había quedado sin hacer la Barriada García Lorca”.
La actuación ha supuesto un coste total de en torno a 220.000 euros que se han destinado a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, a la renovación del alumbrado público, a la remodelación de las aceras, a la introducción de un parque infantil y una zona de petanca y a la mejora de los espacios verdes. Asimismo, se han llevado a cabo mejoras en el sentido del tráfico y se han habilitado aparcamientos suficientes para los vecinos, “creando un espacio en el que la prioridad sean los peatones y no los coches”. Según ha explicado Pérez López, se prevé además la conexión de la Barriada García Lorca con Ángel Ganivet desde el punto de vista de la pavimentación. Por último, se han renovado los árboles y se ha ampliado el número con la plantación de un total de cuatro especies en función de las zonas, siempre siguiendo los criterios de los informes de Medio Ambiente (por ejemplo, árboles de sombra en la zona infantil y más pequeños junto a las viviendas).
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
4 de octubre de 2011.