El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha visitado esta mañana el vivero de plantas creado por el Taller de Empleo «Rehabilitación de barrios autóctonos» en el Palacio de Peñaflor, que tiene como objetivo proporcionar todo tipo de plantas a los distintos parques y zonas ajardinadas de la ciudad.
El regidor accitano ha destacado, por otro lado, la importancia de esta iniciativa del Taller de Empleo para recuperar también uno de los patios del Palacio de Peñaflor que se ha destinado para este vivero. «El vivero no sólo supone una práctica novedosa, sino que además es un ahorro para Guadix debido a su gran variedad de plantas que va destinada a la jardinería ornamental de las zonas verdes y parques de la ciudad accitana», ha señalado Santiago Pérez López.
El alcalde ha estado acompañado por los nueve alumnos que han trabajado en la puesta en marcha del vivero, por el director del Taller de Empleo, Javier Jiménez, y el monitor de jardinería, Antonio Villegas. Éstos últimos han dado a conocer las distintas variedades de plantas que se han utilizado para la creación de este vivero, atendiendo las demandas de los jardines de la ciudad. «Vimos que lo más idóneo eran plantas de temporada, aunque tenemos también árboles forestales. Es una iniciativa muy buena, ya que los alumnos pueden ir aprendiendo el proceso de siembra de las distintas variedades», ha explicado el monitor.
Editado en www.guadix.es