Manuel Martínez ha sido designado a la cabeza de esta mancomunidad que tiene por delante varios retos importantes. Por este motivo, el regidor benaluense destaca que es necesario que todos los alcaldes y alcaldesas de la comarca aúnen esfuerzos para conseguir objetivos comunes.
Benalúa, 7 octubre de 2011.
El alcalde de Benalúa, Manuel Martínez (PSOE), ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer su designación como nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Guadix. El regidor de Benalúa se ha mostrado muy satisfecho de esta decisión de la Mancomunidad de municipios y ha emplazado a todos los alcaldes y alcaldesas que la componen “a aunar esfuerzos mediante el diálogo para conseguir los objetivos que tiene esta agrupación”.
En este sentido, Manuel Martínez ha explicado que los fines que persigue la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Guadix están ya estipulados y tratan de promover, dinamizar y racionalizar el desarrollo integral de la comarca, además de conjugar y coordinar los medios materiales y humanos para cumplir objetivos comunes; y mantener la explotación del parque de maquinarias. En definitiva, se trata de fomentar y desarrollar la agricultura, artesanía, industria, comercio, ganadería, y contribuir a realizar mejoras medioambientales en nuestra comarca.
Según el alcalde de Benalúa y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Guadix, “son objetivos ambiciosos pero que se pueden hacer realidad en alto grado, si existe la voluntad de conseguirlos por parte de todos los integrantes”. Además, se ha mostrado convencido en que “es imprescindible que haya un diálogo fluido entre todos los ayuntamiento que integramos la mancomunidad para que nuestra comarca se vea beneficiada de las grandes posibilidades que nos ofrece esta tierra”.
Ante esta nueva etapa de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Guadix, Manuel Martínez, ha realizado un llamamiento “como persona dialogante” a todos sus componentes para sacar el máximo partido a la mancomunidad y dotar de éxito “un proyecto común que tiene que ser de todos los municipios”.
“Hemos pasado unos años en los que no se les ha dado la importancia que debería tener y por ello están entre dicho sus necesidades. Pero esto debe dar paso a un sentimiento de confianza en el futuro. Vivimos en una comarca con unas grandes posibilidades porque la dinamizan personas con un alto grado de responsabilidad. Estamos pasando tiempos difíciles, pero tenemos que apoyarnos para salir de las dificultades que aún se nos puedan presentar. Juntos podemos ir hacia delante y para salir de esta dichosa crisis en las mejores de las condiciones y alcanzando unos fines comunes que deben repercutir positivamente en todos los vecinos y vecinas de la comarca”, ha finalizado Manuel Martínez.
El alcalde de Benalúa valora muy positivamente los nuevos fondos que se destinarán a la localidad
El alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, ante las preguntas realizadas por los medios de comunicación, ha aclarado en rueda de prensa que el municipio recibirá 500.000 euros de los Fondos Europeos Feder para la rehabilitación del proyecto del albergue del Cerro Kabila.
Según ha aclarado, “es una inyección fuerte de dinero para el municipio y lo vamos a destinar para urbanizar toda aquella zona, en la que sólo se había invertido en rehabilitar cuevas, pero nosotros queremos cambiar esta tónica, urbanizar el lugar e intentar adaptarlo para ofrecerlo a una empresa que lo gestione”.
En este mismo sentido, Manuel Martínez también se ha mostrado satisfecho de los 204.000 euros que la Diputación provincial de Granada destinará a Benalúa para el arreglo de las calles de la zona de cuevas de la localidad.
En primer lugar enhorabuena por el nombramiento, tiene un gran reto por delante, lo importante es unión entre todos los municipios de la comarca, independientemente del color político que sea, ya que unidos será una comarca fuerte ante las administraciones. !Adelante!.