Hoy y mañana habrá rezo del rosario, Misa, se besarán las reliquias del beato y se podrán adquirir las tortas de Fray Leopoldo
En la parroquia del Sagrario, de Guadix, se están realizando los cultos al Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, con asistencia notable de fieles. Es una devoción con mucho arraigo entre la gente, que ve en este limosnero de la orden de Franciscanos Capuchinos la mano misericordiosa de Dios que atiende a todos aquellos que solicitan su ayuda.
Los días 9 de cada mes, y el de febrero en particular, son interminables las colas que rodean el Santuario de Fray Leopoldo, en la ciudad de Granada.
En Guadix, los cultos consisten en un triduo, que comenzó el martes 7 de febrero y terminará mañana jueves. Cada tarde, comienza con el rezo del rosario, a las 18:30h, al que sigue la celebración de la Misa. Al terminar, se veneran y besan las reliquias del beato fray Leopoldo.
Son tres días de acercamiento a la figura de este hombre de Dios, que trabajó incansablemente para sanar las heridas de aquellos que estaban desprotegidos en la sociedad, pidiendo de casa en casa y llevando la misericordia de Dios a aquellos hogares que lo solicitaban. Su fama de santo le acompañó siempre en su vida austera y entregada al servicio de Dios.
En la parroquia del sagrario, después del ejercicio del triduo, se puede venerar la sagrada reliquia y adquirir la tortas de Fray Leopoldo, bollo bendecido cuyos beneficios irán destinados a la caridad.
José Francisco Serrano
Parroquia del sagrario