La tarde noche del viernes 31 de enero, tuvo en Guadix, primera diócesis de la península, la presencia del Profesor Alberto Bárcena Pérez, doctor en historia contemporánea por la CEU San Pablo.
Vino a desarrollar con esmero y gran rigor, en el precioso salón social del liceo accitano, y ante un numeroso auditorio de españoles nobles y de Fe, el tema que se había publicitado como: “Globalismo y cristianismo. Hacia el relativismo moral totalitario”.
Durante mas de una hora hizo un recorrido durante los últimos trescientos años de la historia, evidenciando, con los hechos, aquellos poderes superiores que tratan de destruir la cristiandad y las instituciones básicas de occidente como son la familia.
Inició su exposición haciendo un recordatorio de la revelación realizada por el ex ministro del interior Sr. Fernández Diaz, precisamente en la presentación del ultimo libro del ponente “La perdida de España vol II”, de las palabras que Benedicto XVI le manifestó hace años, “el diablo quiere destruir España”.
Igualmente como el papa emérito le añadió a Fernández Diaz: “Le voy a decir las armas por las que van a derrotar al diablo y no va a conseguir destruir España: la primera, la humildad; la segunda, la oración; la tercera, el sufrimiento… (y tras una brevísima pausa)… la devoción a la Santísima Virgen»”.
El recorrido histórico realizado por Bárcena denotó su gran conocimiento de la masonería a cuyo estudio ha dedicado muchísimos años. Igualmente, su conocimiento exquisito de la historia y de la doctrina de la iglesia.
Durante su exposición definió la identidad del enemigo de la cristiandad que ha conseguido ya en nuestros días esa dictadura del relativismo moral que trata de destruir nuestras identidades y valores. ¿Estamos en 1984?, fue la pregunta que se realiza Bárcena desde el símil de la novela distópica.
La conferencia terminó con un mensaje de esperanza y seguridad en que finalmente el bien vencerá con la protección de la omnipotencia suplicante, Madre de Dios y madre nuestra de la que obtendremos su protección.
Ricardo .L.OLEA.
Interesantisima como todas sus conferencias. Gracias!