El edil de Ciudadanos formará parte del equipo de gobierno y ostentará la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad
El martes por la tarde se celebraba en el Ayuntamiento de Guadix de Guadix el primer pleno ordinario de la presente legislatura, correspondiente al mes de julio, que comenzó con la toma de posesión de Antonio Valverde, que se ha convertido en nuevo concejal del Ayuntamiento de Guadix por Ciudadanos, tras la renuncia hace unas semanas de Margarita Alcalá.
Antonio Valverde formará parte del equipo de gobierno y ostentará la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad. Valverde ha mostrado su compromiso inquebrantable con la ciudad de Guadix «donde trabajaré intensamente para que nuestra ciudad brille en todo su esplendor y en mejorar la calidad de vida de los accitanos y accitanas.
Es un reto que asumo con mucha ilusión y para el que voy a trabajar intensamente para estar a la altura de un puesto de tanta responsabilidad».
El pleno se aprobó por unanimidad conceder el premio Tótem Ciudad de Guadix a la accitana Ana Tárrago, Fiscal Superior de Andalucía, y se establecieron los días festivos para 2020 que serán el 15 de mayo, la festividad del patrón de Guadix San Torcuato, y el 9 de septiembre, festividad del Cascamorras.
Uno de los puntos que más debate suscitó fue la moción presentada por Gana Guadix para la creación de un área municipal de medios de comunicación, una propuesta que decayó al considerar el equipo de gobierno que el Ayuntamiento de Guadix tiene unas necesidades más prioritarias en materia de personal, como por ejemplo cubrir las numerosas vacantes en la Policía Local, donde son necesarios hasta trece agentes o en las diferentes áreas municipales.
El equipo de gobierno aseguró que el Ayuntamiento de Guadix no va a dejar de informar a la ciudadanía sobre la actualidad municipal. Asimismo manifestaron que tendrían en cuenta esta propuesta de la oposición para estudiarla en un futuro.
Otra moción que presentaron en asuntos de urgencia los grupos de la oposición sobre el mantenimiento de las concentraciones mensuales contra la violencia de género, todos los grupos políticos acordaron por unanimidad «estudiar el formato y concretar la periodicidad de las concentraciones contra la violencia de género, haciendo partícipe a toda la ciudadanía, incorporando distintas maneras de expresas el rechazo a la violencia de género e implementando el respeto a la víctimas por encima de cualquier ideología política».
El pleno finalizó con un amplio apartado de ruegos y preguntas de la oposición a la cuales los diferentes miembros del equipo de gobierno fueron respondiendo una por una.
AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
31 de julio de 2019.