Tal y como ya se había anunciado en pleno, y una vez tramitada la correspondiente solicitud de cita, el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y los portavoces de los tres grupos municipales se reúnen mañana en Sevilla con el Director General de Deportes para abordar el proyecto del Centro Deportivo Urbano en el que se ubica la piscina cubierta. Se da cumplimiento así al compromiso adquirido por el propio alcalde accitano con la corporación municipal en el transcurso de la última sesión plenaria.
En palabras de González Alcalá, el Centro Deportivo Urbano es un proyecto de ciudad y, aunque las alegaciones planteadas ante la Junta están bien argumentadas, es interesante mantener este encuentro para seguir avanzando y poder continuar con el proceso de esta nueva infraestructura deportiva que se encuentra a la espera del último informe medioambiental, informe que se espera recibir durante la jornada de hoy en el Ayuntamiento. Se trata, por tanto, de una propuesta que cuenta con el respaldo unánime de los tres grupos municipales.
José Antonio González Alcalá ha manifestado también esta mañana su voluntad de aprovechar el viaje a Sevilla para mantener una reunión con la Directora General de Desarrollo Territorial “a fin de recabar la resolución definitiva del Teatro Romano, que ya fue aprobada por el grupo provincial junto al proyecto paleontológico de Fonelas y que fue anunciada por Teresa Jiménez”. Una vez el Ayuntamiento disponga de esa resolución definitiva se podrá iniciar el proyecto de rehabilitación para la puesta en valor de los restos del Teatro Romano.