El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y buena parte de los concejales del Equipo de Gobierno han realizado esta mañana una visita al Colegio Divina Infantita, donde los alumnos y alumnas han planteado preguntas muy diversas al primer edil accitano. En primer lugar, González Alcalá ha atendido a los pequeños de 3 a 5 años, que se han interesado por cuestiones tan diversas como el colegio en el que él estudió de pequeño o las actividades coordinadas por el Ayuntamiento que más les gustan, como los desayunos saludables o la Escuela de Verano.
Además de plantearle sus preguntas, los pequeños han obsequiado al alcalde con un cuaderno de dibujos en el que le dan a conocer su centro y otro con sus peticiones a través de dibujos. El alcalde, maestro de profesión, ha aprovechado la ocasión para compartir con ellos una divertida canción teatralizada en la que todos han participado con entusiasmo.
A continuación, González Alcalá ha atendido a los alumnos y alumnas de secundaria, que se han interesado por sus experiencias como político y alcalde, al tiempo que le han planteado sus inquietudes con respecto a la situación actual tanto a nivel municipal como nacional. Así, los jóvenes le han preguntado, entre otras muchas cuestiones, por el paro juvenil, la sanidad, las instalaciones deportivas municipales o las actividades que se están organizando desde el Ayuntamiento para este colectivo (entre las que se encuentra, como cita más cercana, el encuentro de rock que se celebrará el próximo 12 de mayo con motivo de la festividad de San Torcuato).
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
25 de abril de 2012.