El Ayuntamiento está abierto a cualquier tipo de reunión con los diferentes servicios municipales siempre que se solicite por los cauces reglamentarios

El objetivo es consensuar día y hora con los interesados para no interferir en el normal desarrollo de su actividad, más aún si se trata de un cuerpo de seguridad como el de los Bomberos

El alcalde de Guadix ha aclarado esta mañana que en ningún momento se ha desconvocado desde el Ayuntamiento reunión alguna con los Bomberos porque en realidad no había sido convocada. De hecho, según ha detallado, en el registro municipal no consta petición alguna. “Estamos abiertos a que se realice cualquier tipo de reunión con los diferentes servicios y áreas municipales; eso sí, siguiendo los cauces reglamentarios para no interferir en el normal desarrollo de sus funciones, sobre todo si se trata de uno de los servicios de emergencias como es el caso del cuerpo de bomberos”, ha especificado.

Tal y como ha señalado, ni tan siquiera el alcalde puede imponer una reunión de forma unilateral. Así, ha explicado que la reunión debe de solicitarse formalmente para que el concejal responsable del área traslade la petición y sea el jefe del parque de bomberos el que dé el visto bueno, teniendo siempre en cuenta que se trata de un servicio de emergencias que da cobertura a Guadix y a la comarca. De esta forma se puede fijar día y hora de forma consensuada.

“Lo que no puede hacerse es limitarse a, unilateralmente, poner un cartel en el tablón de anuncios determinando de antemano la fecha y la hora cuando se trata de un organismo oficial. Pero que quede claro que no nos oponemos en absoluto a que se celebren estas reuniones y que facilitamos que se hagan siempre que se sigan los conductos reglamentarios”, ha concluido González Alcalá.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
22 de febrero de 2012.

Deja un comentario