Numeroso público asistió a la conferencia programada en el II Ciclo de Cine en Valores que concluye hoy con la proyección de “El tren de la vida”
La planta superior de la Oficina de Turismo de la Plaza de las Palomas presentaba en la tarde de ayer un lleno de total de personas que se acercaron a escuchar la conferencia sobre valores y contravalores en nuestra sociedad que impartía el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. Una charla en la que Chamizo reflexionó sobre las consecuencas del sistema económico que ahora se encuentra en plena crisis y que ha traído como consecuencia “un individualismo atroz”.
En opinión del Defensor del Pueblo Andaluz, se ha dado pie a un mundo antivalores que ha creado una sociedad muy dual en la que, por un lado, se encuentra un egoísmo radical que ha supuesto la desaparición de redes vecinales y que tiene como consecuencia “una especie de pandemia de soledad”; y, por otro, el contraste con una gran cantidad de gente que está tratando de humanizar la vida y de aportar un elemento humano a una sociedad que se ha convertido en fría y distante.
“Hay que hacer crecer la perspectiva de la esperanza, porque todo el mundo no ha sido víctima de la sociedad”, afirmaba, al tiempo que señalaba que el ámbito donde existe más voluntariado actualmente es la Universidad. “La propia gente joven está cambiándonos la mirada”, aseguró.
La conferencia del Defensor del Pueblo Andaluz ha sido una de las propuestas del II Ciclo de Cine en Valores que viene desarrollándose desde este lunes con un gran éxito de participación y que concluye esta tarde con la proyección y posterior debate de la película “El tren de la vida”. Como siempre a las ocho y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua con acceso libre para todo el que desee asistir.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
16 de febrero de 2012.