(Martes 4 de mayo) EL EQUIPO DE GOBIERNO DENUNCIA EL ACOSO MEDIÁTICO DEL PSOE CON FALSEDADES SOBRE EL REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE COMERCIO.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, y concretamente la Concejalía de Comercio, tiene como líneas prioritarias de trabajo potenciar y desarrollar todas las acciones que impulsen el sector comercial de nuestra ciudad, siempre tratando de conseguir el mayor consenso entre todos los agentes implicados. En este sentido, se denuncia la actitud calumniosa del PSOE de Guadix al realizar una serie de afirmaciones falsas sobre el recien aprobado Reglamento del Consejo Municipal de Comercio. «Han tenido que transcurrir 27 años para que el Equipo de Gobierno del PP sea quien apueste por la creación de un órgano participativo en el cual se permitirán sentar las bases necesarias para la revitalización y potenciación del sector comercial accitano tal y como merece esta ciudad».
Asimismo, no es cierto que tal y como afirman desde el grupo municipal socialista que se haya fracasado tres veces en su elaboración, sino que desde el momento que el reglamento fue sometido a sesión plenaria en su primera vez, se han tenido que establecer una serie de modificaciones, «pero ésta situación no es nueva, ya que en muchas ocasiones a lo largo de los años los asuntos llevados a pleno se dejan sobre la mesa por diferentes motivos». En cuanto a las chapuzas, se puede perfectamente demostrar que el texto si hace referencia a asuntos de la ciudad, y que por tanto no es «documento de corte y pega», sino una afirmación del PSOE que desacredita a todos los trabajadores municipales que durante meses han estado trabajando en un documento de gran complejidad para su elaboración.
Además el Equipo de Gobierno denuncia la actitud y filosofía del PSOE de Guadix que se basa en dos principios «calumnia que algo queda» y » generar ideas para engañar a la ciudad sobre la gestión municipal», de ahí las continuas apariciones mediáticas del PSOE en las cuales se perjudica seriamente al comercio accitano, ya que se han infundado una serie de catastrofismos, miedos e incertidumbre en un sector que se encuentra en una difícil situación con motivo del contexto de crisis nacional generada por las políticas socialistas. Por otro lado, «no tiene sentido realizar continuas ruedas de prensa para luego aprobar un documento, por lo que ahí se demuestra la incongruencia y el excesivo afán de utilizar los medios de comunicación para difamar y engañar a la población accitana».
Actualmente existe una buena relación institucional entre el ayuntamiento y la Asociación Local de Comercio, que desde el primer momento se ha trabajado con ella en la elaboración de dicho reglamento, acogiendo todas sus propuestas que se encuentran reflejadas en el documento. Asimismo, no hay que olvidar la continua colaboración y apoyo del ayuntamiento en el desarrollo de diferentes acciones conjuntas con la asociación local de comercio, por ello, el equipo de gobierno desconoce «las oscuras intenciones de PSOE de Guadix que pretende generar enfrentamientos entre ayuntamiento y asociación local de comercio, así como erigirse en defensores de la misma frente a un reglamento que se ha trabajado conjuntamente con la asociación».
Sin embargo el equipo de gobierno muestra su perplejidad por las falsas acusaciones vertidas hacia la Concejal de Comercio, «que está desarrollando una magnífica labor, y que además ha sido capaz de trabajar en un documento que en los 27 años de historia de PSOE de Guadix no han sido capaces de realizar». En esta línea hay que indicar que «al PSOE de Guadix le preocupó mas participar en un acto político, donde lógicamente había prensa, que debatir el reglamento del consejo municipal de comercio en su comisión correspondiente, y lo justifican falsamente indicando que faltaba documentación» por lo que una vez más faltan a la verdad.
Por último, el grupo municipal del PP informa al PSOE que «el funcionamiento del consejo municipal de Comercio generará unos buenos resultados para la ciudad posterior a su constitución, por lo que en absoluto quedará en papel mojado» además le piden al Grupo Municipal Socialista «que atiendan a su responsabilidad como oposición trabajando de manera conjunta en los asuntos de interés para la ciudad, pues en el caso del Consejo Municipal de Comercio tras tres meses que han tenido para estudiar el reglamento, no han sido capaces de formular aspectos de interés porque no lo han trabajado, y su única actitud ha sido intentar confrontar al ayuntamiento con los comerciantes para conseguir un potencial rédito político que nunca debe tratar de obtenerse en temas tan sensibles y de importancia para el desarrollo de nuestra ciudad como el comercio accitano».