El PP asegura que el agua cumple con todos los análisis y requisitos de calidad y que en ningún momento se va a suspender la recogida de basura
18. Enero. 2012.- José Antonio González Alcalá, diputado provincial, ha defendido en todo momento la labor que desde el 2007 está desarrollando el alcalde de Jérez del Marquesado, Antonio Gámez, y su equipo de gobierno al frente del ayuntamiento de este municipio.
El diputado provincial ha denunciado la difusión en el municipio de informaciones falsas sobre la calidad del agua y el servicio de recogida de basuras señalado directamente al grupo socialista del consistorio como autores de las mismas. “Los autores de esas informaciones falsas son el grupo socialista en el consistorio de Jérez que durante los 12 años que estuvieron gobernando no se preocuparon por el agua, al contrario del equipo municipal actual. Pero hay cosas con las que no se debe jugar, como es la salud y el hecho de poner en entredicho la salubridad del agua en el municipio y todo lo que puede suponer difundir estas mentiras y difamaciones”, ha apuntado González Alcalá.
El diputado ha apuntado que la principal preocupación del equipo de gobierno es asegurar la correcta prestación de los servicios a los habitantes de Jérez y ha lamentado “la trascendencia que puede tener esas mentiras y difamaciones que el PSOE en la comarca accitana está empeñado en difundir con el único objetivo de ser un obstáculo contra todos los buenos alcaldes que hay en la comarca de Guadix”.
González Alcalá ha instado al PSOE a que dejen de hacer política basada en la mentira y en la difamación para que no perjudiquen con sus engaños y mentiras al municipio de Jérez.
El alcalde del municipio, Antonio Gámez, por su parte “ha desmentido la noticia publicada a finales de año sobre el peligro del servicio de recogida de basura ya que se sigue haciéndose a diario como siempre y sobre los supuestos problemas de salubridad del agua del pueblo”.
Gámez ha señalado que el grupo socialista solicitó un pleno para tratar estos dos temas dónde se explicó con documentación el correcto servicio de la recogida de basura y el estado del agua potable con la analítica de los años 2008, 2009, 2010 y 2011 cuyos documentos demuestran que las aguas de Jérez son aptas para el consumo en sus respectivos años.
El primer edil de Jérez del Marquesado ha destacado que la oposición por parte del grupo socialista y su portavoz en el ayuntamiento, José Ángel Pereda, “actúan de mala fe y dañan y enturbian la imagen del pueblo creando una alarma social entre los ciudadanos y perjudicando al incipiente turismo de Jérez y toda la comarca accitana”.
Antonio Gámez ha concluido diciendo que “todo el equipo de gobierno del PP lleva muchos años trabajando por Jérez y su comarca para situarlos en el lugar que merecen; por lo tanto, la actitud y la política de difamación y calumnias del grupo socialista contra el ayuntamiento es inadmisible y no tienen cabida en la democracia”.