Los socialistas, por otro lado, votaron a favor del nuevo cambio de ubicación de construcción de la piscina cubierta, “ya que el PP ha sido el único que ha puesto piedras con sus vaivenes y dudas en el establecimiento de este proyecto”.
El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, acompañado por los concejales socialistas (Francisco Avilés, Miguel García Raya y Mª Dolores Martínez) analizó ayer varios de los puntos que ocuparon el orden del día del pleno municipal del Ayuntamiento de Guadix correspondiente al mes de diciembre.
En concreto, Gómez Vidal destacó de esta sesión la aprobación de la nueva ubicación para la construcción de la piscina cubierta y las propuestas en positivo que realizó el grupo municipal socialista al alcalde accitano para la recuperación del Plan Urban II y la inclusión de proyectos de Guadix en los planes de zona.
“En el apartado de ruegos y preguntas, le pedimos al alcalde de Guadix que como había municipios han decidido rechazar el Plan Urban II, y que si como dice el PP en Guadix el problema de la no concesión a la ciudad accitana de este plan es por culpa del PSOE en el Gobierno de España, ahora que éste ha cambiado y es del PP, pues que vuelvan a pedir la revisión del proyecto de Guadix para el Plan Urban II”, ha explicó el portavoz socialista.
Sobre el cambio de ubicación de lo que será la piscina cubierta, Gómez Vidal recordó que el Equipo de Gobierno del PP decidió, en consenso con todos los grupos políticos de la ciudad, realizar la construcción de estas instalaciones en el entorno del complejo polideportivo de Guadix. Pero luego, tal y como señaló el portavoz del PSOE, “la cambiaron a la Huerta de los Arques y ahora le han vuelto a cambiar la ubicación a espaldas del Centro de Día de Mayores, a los terrenos conocidos como el sábado”.
Todos estos “vaivenes” del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Guadix, ha provocado que hoy día los accitanos y accitanas aún no puedan disfrutar de una piscina cubierta en la ciudad, ya que según apuntó Gómez Vidal, “se han perdido tres años en los procesos urbanísticos que van ligados a estos cambios de ubicación”.
A pesar de “la falta de capacidad del PP” para desarrollar el proyecto de la piscina en la ciudad, el grupo municipal del PSOE de Guadix votó en el pleno a favor de la última aprobación de cambio de ubicación de la piscina. “Nosotros votamos que sí porque hacemos oposición al Equipo de Gobierno, no a la ciudad de Guadix. Y si alguien había puesto piedras en el camino para su construcción, éste ha sido el propio Equipo de Gobierno popular, que ha perdido cuatro años en vaivenes y dudas”.
Además, Gómez Vidal destacó “la enorme lealtad” que está teniendo la Junta de Andalucía con Guadix y en la que el PP no puede cargar la culpa de que la piscina no sea una realidad todavía en la ciudad, ya que según recalcó, “la Junta de Andalucía ha aceptado la demora, el cambio de ubicación y el cambio de estructura de financiación. Y a pesar de haber firmado un convenio hace tres años, en el que aportará el 50% de los tres millones y medio de euros que cuesta la piscina cubierta, la Junta aún sigue esperando a que Guadix decida dónde y cómo quiere hacerla”.
Por último el portavoz del PSOE de Guadix felicitó la Navidad a todos los medios de comunicación, y a los ciudadanos y ciudadanas con un deseo para el 2012: “que todos los parados de Guadix puedan trabajar en Guadix”.