Ante las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación en torno a la desaparición de Alicia Porcel Rodríguez, los padres y hermanos desean realizar algunas puntualizaciones:
1.- Alicia Porcel Rodríguez, de 35 años, salió del domicilio paterno el pasado miércoles día 29 de noviembre de 2011 a las 9:30 horas llevando consigo toda su documentación, sin dinero y con lo puesto.
2.- Visitó a lo largo de la mañana a familiares y amigos que refieren haberla encontrado bien de aspecto y ánimo.
3.- En torno a la 1 del mediodía visito a su ex marido comentándole su intención de desaparecer y este, preocupado, alerto a la familia.
4.- La familia aconsejada por expertos en este tema decide no dar a conocer la noticia a los medios de comunicación para dar tiempo a la desaparecida a volver a casa sin sentirse acosada ni perseguida debido a sus trastornos psicológicos.
5.- La familia habiendo alertado previamente a las Fuerzas de Seguridad decide dejar pasar un tiempo prudencial para su regreso antes de formalizar la denuncia que se realizo el viernes día 2 de diciembre.
6.- Alicia llevaba consigo su tarjeta sanitaria. La familia ha confiado en que haría uso de ella al estar sometida a tratamiento médico pudiendo ser localizada al hacer uso de dicha tarjeta. Hasta este momento la familia confiaba, dentro de su preocupación, en que pudiese encontrarse relativamente bien a pesar de su estado creyendo en todo momento que se trataba de una fuga voluntaria.
7.- El día de ayer, 15 de diciembre, caducó la tarjeta sanitaria con lo que necesitaría reactivarla de nuevo en un centro sanitario u hospitalario. Al no producirse la renovación, la familia se siente más inquieta y doblemente preocupada por el paradero y el estado de Alicia.
8.- Es por ello, que los padres de Alicia Porcel Rodríguez piden a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, su colaboración para saber sobre paradero u obtener alguna información sobre ella por alguien que la pudiese haber visto. Para ello pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil, Protección Civil o cualquier representante de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
9.- Queremos transmitirle a Alicia, por si oyese o leyese esta noticia, la preocupación de sus padres, sus hijas y hermanos por su estado y situación.
10.- La familia, especialmente sus padres e hijas, apoyan cualquier medida que se adopte tendente a encontrarla en el más breve periodo de tiempo. Queremos resaltar que nuestro objetivo principal en todo momento es el bienestar de Alicia.
Lo siento mucho te acompaño en el sentimiento