El portavoz de los socialistas accitanos ha aclarado que es el regidor quien debe pedir a la compañía eléctrica que programe la interrupción de electricidad en los días que no afecten a los comerciantes y consultar antes a la Asociación de Comercio de Guadix.
El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha denunciado el malestar y las pérdidas económicas que sufrieron los comerciantes de la calle Ancha de Guadix el pasado martes, debido a un corte de electricidad programado por Endesa, que dejó sin luz a toda esta zona desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Según ha expresado Gómez Vidal, la responsabilidad es del alcalde accitano, Santiago Pérez López, “porque él tiene la capacidad para pedirle a la compañía eléctrica que planifique los cortes de luz en los días y en las horas que menos daño produzca al comercio”.
Así ha explicado que era “lamentable” observar a los comercios de la calle Ancha utilizando generadores propios para evitar que los productos perecederos se echasen a perder o ver como había muchos comercios cerrados porque no podían levantar las persianas por falta de electricidad.
“Aquí el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix no puede encogerse de hombros y sí puede minimizar los daños, porque se trata de un corte de luz planificado, no urgente. Pero lo que más le pedimos, es que lo acuerde antes con la Asociación de Comercio de Guadix, a quien el Gobierno de esta ciudad ignora como ya lo ha hecho en el proyecto de construcción del aparcamiento que quieren construir junto a la Plaza de Abastos”, ha aclarado Gómez Vidal.
Sobre este proyecto, el portavoz socialista ha señalado que preguntará sobre si hay algún otro negocio vinculado a la construcción de este aparcamiento, “para que el alcalde lo explique bien y lo ponga ya encima de la mesa”.