Los socialistas se interesaron por la situación de estas zonas que sufren un claro abandono en cuanto a la limpieza y mantenimiento de las calles, para lo que pedirán en el próximo pleno una respuesta del Equipo de Gobierno del PP.
Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Guadix a través de pequeñas intervenciones sobre el asfaltado de calles, limpieza y alumbrado público, son algunas de las cuestiones que ayer destacó el portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, en una visita que realizó a varios lugares de la extensa zona de la Estación de Guadix.
En concreto, Gómez Vidal, acompañado por sus concejales socialistas, Inmaculada Olea Laguna, Mª Dolores Martínez Hernández y Francisco Avilés, se trasladó hasta la zona alta de la barriada de la Estación y estuvo consultando a varios vecinos de los barrios de las Angustias y Fiñanica, con la intención de recoger todas sus necesidades y llevarlas al pleno municipal para que sean atendidas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix. “Aunque nosotros consideramos que sería necesaria una actuación integral de todo el barrio de Estación que incluyera estas zonas, lo cierto es que también tenemos que ocuparnos de realizar pequeñas intervenciones en estos lugares”.
Así, el portavoz del PSOE destacó que los vecinos y vecinas de estos núcleos dispersos de la Estación sufren a diario problemas relacionados con la limpieza, la recogida de basura y el mantenimiento de las calles. “Sólo en la entrada al barrio de Fiñanica, ya nos encontramos con un pavimento totalmente abandonado y con problemas de limpieza, ya que aquí no vienen los servicios de limpieza, pasando meses y meses sin que ni siquiera se barran las calles”, insistió.
Por otro lado, Gómez Vidal, reclamó más atención en cuanto a la recogida de basura y la reposición de contenedores, cuyo número han ido disminuyendo en los últimos meses, “y donde la clasificación para el reciclaje de residuos es algo totalmente inexistente en estos barrios”.
Por su parte, la concejala del PSOE, María Dolores Martínez Hernández, comunicó algunas de las reivindicaciones de los vecinos y vecinas que tienen que ver con la necesidad de asfaltar el camino de San Torcuato y el camino que conecta la zona de Fiñanica con la Rambla de Faugena, poniendo más atención en el deterioro que sufre el lugar situado debajo del puente de la autovía.
Por último, la edil socialista destacó la falta de instalación de puntos de luz que existe en la barriada de los Caballeros y en las demandas de los vecinos del barrio de la Estación para la creación de un parque infantil.