El portavoz socialista en referencia a las críticas vertidas esta mañana por Pérez López sobre la pérdida de los Planes de Zona, ha aclarado que “los traidores son aquellos que no trabajan todos los días por su tierra”, recordando que el regidor accitano no trabaja en Guadix, sino en Sevilla.
El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha respondido esta mañana a las críticas que ha realizado del alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, sobre los Planes de Zona de desarrollo rural, sobre los que Gómez Vidal ha pedido al regidor que deje de realizar “discursos demagógicos y se dedique a trabajar por su tierra”.
El portavoz de los socialistas accitanos ha atribuido directamente al alcalde de Guadix la responsabilidad de haber perdido la oportunidad de realizar proyectos por Guadix que hubieran podido ser subvencionados por los Planes de Zona, vinculados a los programas de desarrollo rural. La principal causa que ha achacado Gómez Vidal de que las comarcas de la zona norte de Granada hayan conseguido estos planes y Guadix no, “ha sido la falta de trabajo del alcalde y del Equipo de Gobierno del PP”.
“Me consta que el concejal de Baza se dedicó durante el mes de agosto de 2010 a planificar proyectos para su ciudad para los próximos 20 años. Aquí en Guadix, durante el mes de agosto el Ayuntamiento ha estado prácticamente cerrado por vacaciones”, ha aclarado el portavoz socialista.
Además, ante las calificaciones vertidas por el alcalde en las que se acusa a distintos miembros del grupo municipal socialista de “traidores”, Gómez Vidal ha manifestado que “los traidores son aquellos que no trabajan todos los días por su tierra”, recordando que Pérez López no está en Guadix, sino en Sevilla.
Y es que, tal y como ha indicado Gómez Vidal, “cuando alguien no trabaja siempre busca responsables en otros sitios. Utilizando un discurso que comienza a estar gastado y que está llevando a esta tierra a perder grandísimas oportunidades”.
Además, el portavoz del PSOE de Guadix ha comparado la situación de los Planes de Zona con la pérdida del Plan Urban II, “donde lamentablemente muchos ciudadanos de esta tierra ya no podrán tener trabajo, mientras que sí lo van a tener ciudadanos de otras ciudades y comarcas que tienen responsables municipales que sí trabajan”.
Por tanto, Gómez Vidal ha descartado que haya “manos negras ni traidores”, tal y como ha asegurado esta mañana el alcalde, recordando que “el problema de Guadix es que tiene un alcalde ausente, que está en el Parlamento, significando una pérdida de desarrollo y oportunidades para esta tierra”.
Por otro lado, el portavoz del PSOE ha defendido a sus concejales y a sus compañeros de las “lindezas” que han recibido esta mañana del alcalde de Guadix. “Le recuerdo al alcalde que yo no gobierno, que gobierna él. Así que ya está bien hacer chapuzas e insinuar que mis concejales y compañeros traicionan, porque es impensable que un representante público de Guadix pueda votar en contra de su propio pueblo”.
Gómez Vidal ha aclarado que los dirigentes del PP de la provincia reproducen de forma mimética el discurso del agravio y la confrontación buscando escenarios electorales. “Mire usted yo soy responsable de la oposición municipal en Guadix y tengo que fiscalizar su trabajo y lo voy a ver a hacer. Pero mientras Baza, hace sus alegaciones justo un día después de que se publicasen los planes, en concreto el día 11 de agosto, Guadix las hizo el último día antes que finalizase el periodo de alegaciones. Y como no había trabajo hecho para alegar, pues ahora utilizan lo de siempre: la confrontación”.
Por último, el portavoz del PSOE se ha puesto a disposición del alcalde de Guadix para tratar los grandes temas estratégicos de Guadix, siempre desde el respeto hacia su persona y hacia sus concejales del PP, y pidiendo “una pronta resolución favorable para las alegaciones al Plan Urban II”.